BBVA lanza Trust·u: una ‘startup’ especializada en financiación para pymes

BBVA lanza Trust·u: una ‘startup’ especializada en financiación para pymes
La nueva herramienta permite no solo conocer la salud financiera de un negocio, sino que también determina la posición que ocupa respecto a otros negocios similares en el mismo sector

El Grupo BBVA continúa con su apuesta de fomentar el espíritu emprendedor. El ecosistema fintech español cuenta desde hoy con una nueva herramienta especializada en financiación para pymes que, en una primera etapa, les ayudará también a determinar su salud financiera. Se trata de Trust·u, un proyecto promovido por el área de New Digital Businesses de BBVA, que refuerza su compromiso con la innovación en los servicios financieros y apoya al ecosistema de emprendedores.

Trust·u ofrece un servicio 100% digital, con un modelo de negocio que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas de reciente creación a obtener financiación para sus proyectos. Para ello, Trust·u ha creado un índice de confianza, similar al ‘credit scoring’, que permite no solo establecer la salud financiera de un negocio, sino que también determina la posición que ocupa respecto a otros negocios similares en el mismo sector.

¿Cómo funciona?

Trust·u ha desarrollado su plataforma y modelo de negocio bajo las premisas de facilidad, el proceso de alta es sencillo e intuitivo; rapidez, el usuario podrá registrarse de manera inmediata; transparencia, el usuario siempre sabe por qué se le pide determinada información; y seguridad, es un proyecto respaldado por BBVA, cumpliendo con los procedimientos del propio banco.

Actualmente en fase de pruebas, Trust·u ofrece un proceso sencillo de registro y obtención del índice de confianza, que solo requiere que el representante de la pyme o negocio introduzca los datos básicos de la empresa (CIF, dirección social, etc.), responda un sencillo cuestionario y vincule/ dé acceso a las cuentas bancarias del negocio de manera segura.

El índice de confianza es gratuito para las pymes que se registren y constituye el primer paso para obtener alternativas de financiación en el futuro en función de sus resultados. A su vez, Trust·u también aconsejará a estas empresas sobre cómo mejorar su situación financiera.

Por último, Trust·u cuenta con un equipo joven y multidisciplinar que trabaja desde BBVA Open Space y muy pronto dará a conocer más detalles sobre cómo ayudar a las pequeñas y medianas empresas a tener más oportunidades de éxito.

Temas

Bbva

Fotos

Vídeos