Edición

Borrar
Carlos Torres.
De la energía eléctrica a la banca

De la energía eléctrica a la banca

El nuevo número dos del BBVA se formó en el MIT y pasó por McKinsey & Company, Endesa e Isofotón antes de llegar al banco

colpisa

Lunes, 4 de mayo 2015, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Torres, el nuevo consejero delegado de BBVA, fue nombrado responsable del área de global de Banca Digital de BBVA en marzo de 2014. Antes, en 2008, se había convertido en miembro del comité de dirección de BBVA con su incorporación al Grupo como responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo.

Previamente, durante unos meses fue presidente ejecutivo de Isofotón, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones energéticas solares. En Endesa, compañía en la que estuvo entre 2002 y 2007, fue primero director de Desarrollo Corporativo y miembro del Comité de Dirección, antes de ocupar la plaza de Director financiero. Entre 1990 y 2002 fue socio de McKinsey & Company. También ha sido miembro de los Consejos de Dirección de Auna, Endesa Chile, Garanti Bank y lo es actualmente de APD.

Carlos Torres es licenciado en Ingeniería Eléctrica y en Administración de Empresas por el Massachusetts Institute of Technology, donde además tiene un master. Además, es licenciado en Derecho por la UNED.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios