Edición

Borrar

Depósitos estructurados: cuánto se puede ganar y qué riesgos tienen

Banco Popular ha lanzado al mercado un nuevo depósito referenciado y se suma, así, otros bancos que han apostado por estos productos como alternativa a las imposiciones a plazo fijo tradicionales para captar pasivo

Cristina Casillas/finanzas.com

Viernes, 24 de octubre 2014, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Banco Popular ha lanzado al mercado un nuevo depósito referenciado y se suma, así, otros bancos que han apostado por estos productos como alternativa a las imposiciones a plazo fijo tradicionales para captar pasivo. Sin embargo, el inversor que llega atraído por las promesas de ganancias mayores debe ser consciente que solo obtendrá beneficios si su apuesta sale ganadora, aunque también los hay mixtos.

Aunque un punto a su favor es que garantizan el cien por cien del capital, por lo que de no ganar siempre puede recuperar la inversión, las rentabilidades que ofrecen no están muy por encima de las de depósitos tradicionales, se puede lograr hasta un 2,48% o un 2,75% a seis meses, por lo que hay que ser muy cuidadoso a la hora de asumir el riesgo. Otro aspecto, es que se trata de plazos largos y que en algunos casos no se pueden cancelar anticipadamente.

Banco Mediolanum comercializa un depósito mixto, 50% del capital invertido en un plazo fijo al 2,75% a seis meses y el otro 50% en un fondo de inversión. El TAE es 2,75% TAE para imposiciones de más de 25.000 euros en la parte del depósito tradicional y del 2,50 % TAE para saldos de menos de 25.000 euros.(Más información en Finanzas.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios