Edición

Borrar
Una sede del banco Lloyds, en el centro de Londres.
El banco británico Lloyds recortará otros 9.000 empleos

El banco británico Lloyds recortará otros 9.000 empleos

Estos despidos se sumarán a los 30.000 ya ejecutados desde el rescate de la entidad parcialmente nacionalizada

EFE

Jueves, 23 de octubre 2014, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El banco británico Lloyds, parcialmente nacionalizado, planea recortar otros 9.000 empleos en los próximos tres años, una décima parte de su fuerza laboral, informa hoy la cadena pública BBC. Estos despidos se sumarían a los 30.000 ya ejecutados desde el rescate del banco durante la crisis de 2008 y a otros 15.000 anunciados en un plan a tres años en 2011.

Según la BBC, el consejero delegado de Lloyds Banking Group, el portugués António Horta-Osório -exresponsable del Santader UK-, hará el anuncio la semana próxima, cuando expondrá su plan estratégico de cara a los próximos años y los últimos resultados financieros.

El plan incluirá el cierre de más oficinas del banco, aún propiedad del Estado británico en un 25% -de un 39% inicial-, debido a que cada vez más usuarios utilizan los servicios de móvil y por internet, apunta la emisora.

Lloyds ya traspasó 630 de sus sucursales y actualmente opera unas 2.000 a través de sus marcas Lloyds Bank, Bank of Scotland y Halifax.

El banco, que en 2013 volvió a los beneficios, registró durante el primer semestre de este año unas ganancias netas de 699 millones de libras (o 882 millones de euros), lo que representa una caída de casi el 60% respecto al mismo periodo del año anterior.

Parte de este descenso se debió a que la entidad tuvo que destinar 600 millones de libras (unos 757 millones de euros) a su fondo de provisión para hacer frente a posibles reclamaciones por la venta de seguros de protección de pagos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios