Edición

Borrar
Una mujer saca dinero de un cajero.
Las comisiones por pagos con tarjetas se limitarán al 0,3%

Las comisiones por pagos con tarjetas se limitarán al 0,3%

Las de crédito tendrán un tope del 0,3% y las de débito del 0,2%, según ha avanzado la vicepresidenta del Gobierno

EFE

Viernes, 6 de junio 2014, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno limitará las comisiones que los bancos cobran a los comercios por los servicios de pago con tarjeta al 0,3% en el caso de las compras a crédito y al 0,2% en las de débito, según ha anunciado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que de esa forma las "elevadas comisiones de intercambio" que se aplican en nuestro país se reducirán en línea con la propuesta del Parlamento Europeo (PE).

A principios de abril, el PE abogó por limitar el coste de las tasas que los bancos cobran a los comerciantes por los servicios de pago con tarjeta en toda la Unión Europea y que acaban encareciendo el precio final que paga el consumidor. Según los datos del Ejecutivo comunitario, estas comisiones suponen anualmente un sobrecoste de 10.000 millones de euros para los comerciantes.

En aquel momento, los eurodiputados apoyaron por amplia mayoría poner el límite del 0,3% para las transacciones con tarjeta de crédito, el mismo que aplicará España. Para el caso de los pagos realizados con tarjeta de débito, los eurodiputados situaron el tope de las comisiones interbancarias en el 0,2%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios