Edición

Borrar
Cristóbal Montoro durante su intervención esta tarde en el pleno del Congreso.
Montoro avanza que el déficit estatal bajó un 42% en abril, al 0,71% del PIB

Montoro avanza que el déficit estatal bajó un 42% en abril, al 0,71% del PIB

El ministro de Hacienda asegura que la subida salarial del 1% para los empleados públicos recogida en el proyecto presupuestario de 2017 es la "antesala" de la que se pretende acordar para 2018

efe

Lunes, 29 de mayo 2017, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha avanzado hoy que el déficit del Estado se redujo en abril un 42% con respecto al mismo mes de 2016, con lo que se situó en el 0,71% del PIB.

Esto permite "entender que estamos en la senda correcta para conseguir" situar el déficit del conjunto de las administraciones públicas "a las puertas de que España abandone el protocolo de déficit excesivo", ha apuntado Montoro durante su intervención en el debate presupuestario en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Además de avanzar el dato de ejecución presupuestaria de abril, que se conocerá mañana, Montoro también ha señalado que los ingresos del Estado en ese mes se incrementaron un 10%, por encima de lo previsto para el conjunto del ejercicio.

El desequilibrio presupuestario, ha añadido Montoro, "está quedando atrás" y el objetivo de situar el déficit público en el 3,1% del PIB este año es una "meta cada vez más alcanzable".

El ministro ha insistido en que la estabilidad económica y presupuestaria "son fundamentales para que España mantenga la confianza" y cree empleo, al tiempo que ha subrayado que la recuperación permite reducir el déficit gracias al aumento de los ingresos mientras se controla el gasto.

Subida salarial a funcionarios

El ministro de Hacienda ha asegurado también que la subida salarial del 1% para los empleados públicos recogida en el proyecto presupuestario de 2017 es la "antesala" de la que se pretende acordar para 2018.

Montoro ha agradecido a los sindicatos la "gran tarea" realizada en la negociación, que ha permitido la "mejora" de las condiciones laborales de los empleados públicos.

Montoro también ha recordado que estos presupuestos van a "favorecer la estabilidad laboral" de los empleados públicos, lo que también beneficiará a "las personas que son atendidas por estos profesionales cada día".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios