Edición

Borrar
Bruselas pide «responsabilidad a todas las partes» para concluir un acuerdo.
Bruselas pide «responsabilidad a todas las partes» para concluir un acuerdo sobre Grecia

Bruselas pide «responsabilidad a todas las partes» para concluir un acuerdo sobre Grecia

La Comisión Europea ha instado a todos los involucrados en las negociaciones del rescate que "honren" el trabajo "impresionante y doloroso" de los últimos meses

EUROPA PRESS

Martes, 23 de mayo 2017, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea ha instado a "todas las partes" involucradas en las negociaciones del rescate de Grecia que demuestren su "responsabilidad" y que "honren" el trabajo "impresionante y doloroso" efectuado durante los últimos meses por la sociedad helena.

"La Comisión considera que el cierre de la segunda revisión está al alcance. Instamos a todas las partes a mostrar responsabilidad y a honrar el trabajo "impresionante y doloroso" de la sociedad griega durante los últimos dos meses", ha expresado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Margaritis Schinas.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron incapaces este lunes de concluir un acuerdo sobre las medidas para aliviar la deuda pública de Grecia, del que depende la participación del organismo internacional en el rescate y, en principio, la aprobación de nuevos desembolsos.

"El presidente [Jean-Claude] Juncker seguirá trabajando para facilitar un acuerdo global lo antes posible", ha añadido Schinas. Ante la falta de acuerdo, las instituciones europeas y el FMI acordaron volver a debatir la conclusión de la segunda revisión y las acciones para reestructurar la deuda en la reunión del Eurogrupo del 15 de junio en Luxemburgo.

En opinión de la Comisión Europea, Atenas "ha cumplido" con su parte y "ahora corresponde a sus socios hacer lo mismo". También ha resaltado el portavoz el hecho de que el Eurogrupo "ensalzara" los "significativos progresos" realizados por Grecia en cuanto a la aprobación de las reformas pactadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios