Edición

Borrar

La CNMV advierte de 'chiringuitos' en Italia, Reino Unido, Noruega y Bélgica

Considera que varias entidades que prestan servicios de inversión y ubicadas en dichos países no reúnen las garantías suficientes

EUROPA PRESS

Miércoles, 10 de mayo 2017, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido acerca de la actividad de varias entidades que prestan servicios de inversión y que no reúnen las garantías suficientes. Las sociedades se encuentran ubicadas en Italia, Reino Unido, Noruega y Bélgica, y la advertencia remitida por la CNMV responde a los avisos que, a su vez, le han ido remitiendo los diferentes supervisores europeos.

Entre los 'chiringuitos' identificados figuran UP4X, con sede en Italia y American Commodities Group, procedente del mismo país, así como BBS Consulting, de Reino Unido, e Indogo Finans, de Noruega.

El artículo 17 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores recomienda a la CNMV velar por la protección de los inversores promoviendo la difusión de toda la información que sea necesaria.

La CNMV recuerda que la inversión a través de entidades no autorizadas "comporta elevados riesgos de pérdida del capital", ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios