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Renfe agota su promoción y colapsa su web

Renfe agota su promoción y colapsa su web

FACUA denuncia que el precio de los billetes «se multiplica por 7» al realizar decenas de simulaciones de compra

COLPISA

Martes, 25 de abril 2017, 09:15

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Si habitualmente la web de Renfe recibe quejas por su mal funcionamiento, no era de extrañar que el día en el que sacan 25.000 plazas a 25 euros, la web se colapsara.

Así que desde las 00.00 horas de este martes, los usuarios que han querido comprar uno de los billetes con el gran descuento, han tenido que armarse de valor a la hora de acceder. Además, según denuncia FACUA-Consumidores en Acción denuncia el caótico funcionamiento de la web y que los precios se multiplican hasta por siete durante el proceso de compra después de realizar varias simulaciones durante las ocasiones en las que ha sido posible.

FACUA cuenta haber hecho hasta cincuenta simulaciones seleccionando distintos trayectos por el precio de 25 euros y en ninguna ha podido finalizar el proceso con esa oferta. Treinta y seis han derivado en incrementos de los precios y catorce en distintos mensajes de error que han hecho imposible la compra.

El aumento de precio más descomunal se ha producido en simulaciones para la compra de un billete de ida Sevilla-Madrid para este viernes 28 a las 21.00 horas: los 25 euros se multiplicaron por siete para alcanzar los 175 euros, advierten.

Por su parte Renfe ha pedido disculpas a través de un comunicado y afirma haber vendido los 25.000 billetes en poco más de 12 horas. La compañía dice que entre las doce horas que ha durado la promoción se han producido 490.000 visitas a la web y más de 3,3 millones de consultas. Así que en medio del caos, varios han sido los afortunados que han logrado estos tickets en oferta.

El presidente de la compañía considera un "claro éxito" la promoción, aunque a los afortunados se les busca por las Redes Sociales. Juan Alfaro asegura que "dará una vuelta" a su página de Internet para evitar situaciones de saturación. "Ha sido un claro éxito, si bien tendremos que dar una vuelta a la capacidad de la página web para minimizar este tipo de situaciones", declaro Alfaro tras comparecer en el Congreso de los Diputados.

Alfaro descartó que se haya caído la página web y aclaró que se ha visto saturada por momentos por el hecho de que el número de visitas se han multiplicado por diez respecto a las que se registran en una jornada habitual.

En cuanto a las denuncias de que cuando se buscaba un billete barato aparecían precios superiores, el presidente de la compañía lo atribuyó al hecho de que cuando las plazas a 25 euros de un determinado AVE se terminaban, comenzaban a vender las habituales a su precio normal.

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