Edición

Borrar
Mariano Rajoy (d), en el 13º Congreso Autonómico del PP en Valladolid.
Rajoy cuenta con «175 votos y medio» para ver cerca la aprobación de los presupuestos

Rajoy cuenta con «175 votos y medio» para ver cerca la aprobación de los presupuestos

El presidente del Gobierno valora las negociaciones pendientes con el diputado de Nueva Canarias mientras confía en el apoyo de C's, PNV y Coalición Canaria

EFE

Sábado, 1 de abril 2017, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ve cercana la posibilidad de aprobar los presupuestos del Estado para este 2017 ya que, según sus cálculos, contaría ya con "175 votos y medio" de los 176 que necesita en el Congreso para sacarlos adelante.

Rajoy se ha referido a la tramitación de los presupuestos en la clausura en Valladolid del congreso regional del PP de Castilla y León un día después de que el Consejo de Ministros aprobase el proyecto de ley de presupuestos del Estado para este año.

A su llegada a este congreso y al plantearle los periodistas si creía que los presupuestos podrán ser aprobados en el Parlamento, se ha limitado a contestar: "Vamos a intentarlo".

Ha sido ya ante el plenario del congreso del PP donde Rajoy ha recordado que necesita 175 votos para rechazar las enmiendas de totalidad que se presenten a los presupuestos y 176 para que salgan adelante las cuentas presentadas por el Gobierno.

"¿Cuántos tenemos?", se ha preguntado para responder de inmediato que hay opiniones "para todos los gustos". Pero él ha dado la suya, "175 y medio", contando de esa forma con el apoyo de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria, y dando a entender que ese medio restante la atribuye a la negociación pendiente con el diputado de Nueva Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios