Edición

Borrar
Monedas de una libra.
Comienza a circular la nueva libra, la «más segura del mundo»

Comienza a circular la nueva libra, la «más segura del mundo»

La moneda incluye un material dentro que puede ser detectado electrónicamente y verifica su autenticidad cuando es escaneada en una máquina de pago

efe

Martes, 28 de marzo 2017, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva moneda de una libra esterlina ha comenzado hoy a circular en Reino Unido, con elementos secretos de seguridad que dificultan su falsificación, convirtiéndose así en la "más segura del mundo", ha informado hoy la casa de la moneda Royal Mint.

Según la cadena británica BBC, se especula con que la moneda, de 12 lados en su circunferencia, incluye un material dentro que puede ser detectado electrónicamente y verifica su autenticidad cuando ésta es escaneada en una máquina de pago, aunque Royal Mint no ha aportado más detalles sobre esta nueva tecnología.

Otras medidas de seguridad que presenta son una imagen de la reina Isabel II que funciona como un holograma y unos diminutos caracteres que recubren los bordes de toda la pieza.

Un 3% de monedas falsas

Royal Mint estima que un 3% de las actuales monedas, que llevan en circulación desde 1983, son falsas y que esta nueva libra, inspirada en el diseño de la moneda de tres peniques que estuvo en uso entre los años 1937 y 1971, reducirá ese porcentaje.

El director ejecutivo de la Casa de la Moneda Británica señaló que la pieza ha sido diseñada para "adaptarse al futuro" utilizando elementos de seguridad "para salvaguardar la confianza pública en la divisa británica" y "reducir costes para bancos y otros negocios".

La antigua moneda seguirá siendo legal hasta el próximo 15 octubre, fecha a partir de la cual los negocios no estarán en la obligación de aceptarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios