Ideal

La tasa de inflación interanual de la eurozona alcanza el 2% en febrero

La tasa de inflación interanual de la eurozona alcanza el 2% en febrero
  • El aumento interanual de precios en España se situó en febrero en el 3%, una décima más respecto al 2,9% registrado en febrero

La tasa de inflación interanual de la eurozona alcanzó el 2% el pasado febrero, frente al 1,8% de enero, mientras que la del conjunto de la Unión Europea (UE) se situó en el 1,9% frente al 1,7% de enero, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. El 2% coincide con el objetivo principal que persigue el Banco Central Europeo (BCE).

En febrero de 2016, la variación de precios era del -0,2% en los 19 países de la zona euro y del -0,1% en el conjunto de los 28 Estados miembros de la Unión.

Por países, la tasa de inflación más baja se registró en Irlanda (0,3%), Rumanía (0,5%) y Bulgaria y Dinamarca (ambos con 0,9%), mientras que las más elevadas se las anotaron Estonia (3,4%), Bélgica (3,3%) y Letonia y Lituania (con un 3,2% cada una).

El aumento interanual de precios en España se situó en febrero en el 3%, una décima más respecto al 2,9% registrado en febrero.

Los impactos más fuertes al alza en la tasa de inflación anual en la zona euro provienen de los carburantes para el transporte, con una subida de 0,6 puntos porcentuales, las verduras (0,25 puntos) y los combustibles líquidos (0,16 puntos). Bajaron, en cambio, las telecomunicaciones (0,10 puntos), la ropa (0,07 puntos) y el gas (0,06 puntos).