Edición

Borrar
Cristóbal Montoro en Málaga.
Montoro espera que los Presupuestos Generales se aprueben al principio del verano

Montoro espera que los Presupuestos Generales se aprueben al principio del verano

El ministro de Hacienda pide a la oposición corresponsabilidad y anuncia que en las próximas semanas las cuentas entrarán en las Cortes

ANTONIO M. ROMERO

Sábado, 4 de febrero 2017, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aprovechado su participación en la presentación en Málaga de la ponencia económica y territorial del PP para pedir a los partidos de la oposición corresponsabilidad para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 se puedan aprobar a principios de verano.

Montoro ha anunciado que en las próximas semanas las cuentas entrarán en las Cortes Generales para su debate y dado que el PP no tiene mayoría, las formaciones de la oposición deben ejercer una responsabilidad para sacar adelante los PGE ya que España no puede estar con unos presupuestos prorrogados en el primer año de la legislatura.

Estamos en minoría y no podemos aprobarlos solos. La responsabilidad que ejercemos como Gobierno debe ser compartida por la oposición. Le decimos a los grupos de la oposición que serán responsables como el Gobierno de que haya o no presupuestos ha dicho Montoro, quien ha añadido que quiere dialogar con todos los partidos.

Para el titular de Hacienda España necesita unos nuevos presupuestos para consolidar el crecimiento económico, la creación de empleo, para transmitir un mensaje de estabilidad, para cumplir lo objetivos de déficit y fortalecer la cohesión social del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios