Edición

Borrar
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump, 'Brexit' y elecciones, las palabras más tuiteadas por los asistentes al Foro de Davos

Trump, 'Brexit' y elecciones, las palabras más tuiteadas por los asistentes al Foro de Davos

Un análisis de KPMG refleja que los participantes más influyentes en Twitter son Shakira, Bill Gates y Cory Doctorow

EUROPA PRESS

Lunes, 16 de enero 2017, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cuestiones geopolíticas han dominado las publicaciones de Twitter de los participantes del Foro Económico Mundial que asistirán a la reunión anual en la ciudad suiza de Davos-Klosters, según un análisis realizado por KPMG a través de Weflive.com, que refleja que las tres palabras clave en el diálogo entre los inscritos al evento son Trump, 'Brexit' y elecciones.

El estudio de Weflife.com, la plataforma oficial del Foro de Davos que permitirá seguir de forma sencilla todos los temas en debate, revela que los participantes en la edición de 2017 del Foro de Davos, que se celebra entre el 17 y el 20 de enero, han publicado en los últimos cuatro meses más de 108.000 tuits.

KPMG remarca que estas publicaciones sugieren que el lema del encuentro anual de 2017, 'Liderazgo sensible y responsable', se ha hecho hueco entre los asistentes al Foro, al reflejar claramente sus posturas respecto al liderazgo político y el auge del populismo en todo el mundo.

Más allá del entorno político, la palabra mujeres también se ha situado a la cabeza en la actividad en Twitter de los participantes, poniendo de manifiesto cuestiones sobre la desigualdad laboral, así como publicaciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el efecto de aspectos como el acceso al agua portable en la vida de las mujeres más vulnerables del planeta.

Asimismo, a través de Weflive se puede comprobar que la cantante, compositora y defensora de la educación Shakira (@Shakira), que recibirá un galardón por su labor para la mejora de la situación mundial, encabeza la lista de los participantes más influyentes en Twitter.

En segundo lugar se sitúa el cofundador de Microsoft y activo filántropo Bill Gates (@BillGates), mientras que el bloguero, periodista y escritor de ciencia ficción británico-canadiense Cory Doctorow (@doctorow) ha alcanzado el tercer puesto.

KPMG ha incorporado algunas novedades

Weflive.com permite hacer un seguimiento de las conversaciones que mantienen a través de Twitter los asistentes al Foro de Davos y facilita su visualización empleando infografías interactivas y en directo, cartografía térmica, calificaciones de personas de influencia y listas de tuits.

De esta forma, KPMG vuelve a poner en marcha la innovadora herramienta de social media que permite a los usuarios seguir en tiempo real y de forma centralizada las conversaciones de Twitter de los líderes asistentes al Foro Económico Mundial, los temas más destacados y los comentarios que incluyan los hashtags #WEF o #Davos a lo largo de los cuatro días del evento.

A la plataforma se suma Weflive Widget, una aplicación que permite a los propietarios web insertar componentes customizables en sus sites. Asimismo, a través de Weflive stories los usuarios podrán crear y personalizar la historia que consideren, completándola con comentarios y contenidos dinámicos.

Este año, además del widget, KPMG ha incorporado algunas novedades que permitirán generar un nivel mayor de conversación en torno al evento, como la plataforma Weflive365, que permitirá analizar y seguir los debates en torno al Foro de Davos durante todo el año y que incluye un índice interactivo sobre los temas que generan una mayor conversación y su evolución a lo largo del tiempo, y un mapa de calor que permite visualizar cómo se discute cada tendencia en diferentes países.

Asimismo, ha lanzado Weflive Bot, un chat desarrollado sobre Facebook Messenger que emplea la inteligencia artificial como motor de respuesta y que permite a sus usuarios estar actualizados sobre tendencias, principales tuits, encuestas, contenidos más relevantes y personas influyentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios