Edición

Borrar

Empleo destituye al director de la Seguridad Social en Las Palmas por un posible fraude

Se investiga si Hernando ayudó a que su pareja obtuviera unas prestaciones a las que presumiblemente no tenía derecho

EFE

Martes, 3 de enero 2017, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha destituido al director del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en la provincia de Las Palmas, Jorge Hernando, al que se investiga por un posible fraude, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Canarias.

En concreto, se investiga si Hernando participó en un engaño para conseguir que su pareja obtuviera unas prestaciones por desempleo e incapacidad a las que presumiblemente no tenía derecho, según adelantó este domingo el diario digital CanariasAhora.com.

Las posibles irregularidades han sido descubiertas por la Inspección de Trabajo, que detectó que la pareja de director provincial de INSS en Las Palmas había sido contratada en una empresa de hostelería perteneciente a una subordinada y amiga suya, con un salario cuyas bases de cotización duplicaban e, incluso, triplicaban algunos meses a las del resto de empleados. Cuatro meses después de la contratación, causó baja por un accidente ocurrido fuera del centro de trabajo y consiguió una prestación por incapacidad temporal.

La Inspección de Trabajo ha recabado indicios de que puede tratarse de una contratación ficticia, que responde a unas funciones que la supuesta empleada no desempeñaba y en la que el director del INSS, su pareja, asumía el pago de las cotizaciones sociales, precisa CanariasAhora.com

Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado a Efe que existe una investigación por esos hechos contra Jorge Hernández y que el Ministerio ha considerado oportuno relevarle de sus funciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios