Edición

Borrar

El IPC acelera su crecimiento hasta el 0,7%, la tasa más alta desde 2013

La subida en octubre se ha debido al aumento de los precios de la electricidad y los carburantes

EFE

Viernes, 28 de octubre 2016, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El índice de precios de consumo (IPC) ha registrado una subida interanual del 0,7% en octubre, cinco décimas más que el mes anterior hasta situarse en cifras de agosto de 2013, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La subida del IPC en octubre se ha debido al aumento de los precios de la electricidad y los carburantes, frente a la bajada que experimentaron en 2015.

Si se confirma este cifra el próximo 15 de noviembre, el IPC registraría su segundo dato positivo de forma consecutiva, después de que en septiembre la variación fuese del 0,2%. La subida interanual de octubre contrasta con el descenso del mismo mes de 2015, cuando el IPC bajó el 0,7%.

Asimismo, los precios de consumo registraron una tasa mensual del 1,1% respecto a septiembre. Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del índice de precios de consumo armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona euro- se ha situado en el 0,5%, cinco décimas más que el mes anterior. La variación mensual del IPCA ha registrado en octubre un alza del 0,8 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios