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Las ponencias que aportan las claves del e-commerce

Las ponencias que aportan las claves del e-commerce

Tres expertos en comercio electrónico expusieron sus ideas innovadoras en el Foro de Encuentros Digitales de IDEAL y BBVA

ideal.es

Sábado, 25 de junio 2016, 19:33

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Internet sigue suponiendo una revolución silenciosa tras su irrupción y evolución exponencial en todos los ámbitos de la vida cotidiana y el comercio digital no se mantiene al margen de la innovación que supone el uso de nuevas herramientas online que varían los hábitos de compra de los consumidores. Con esta idea, y con afán didáctico de mostrar las innovaciones y nuevas prácticas que están cambiando la forma de vender a través de la Red, el Foro de Encuentros Digitales de IDEAL y BBVA unió en Granada a tres ponentes cuyas ideas suponen un ejemplo para poner en valor todo tipo de prácticas exitosas que visibilizan las nuevas formas de posicionar empresas online y de rentabilizar los esfuerzos que estas hacen para implantarse como e-commerce.

Juan Luis González - Orange3

Una revolución en las pequeñas cosas de la vida diaria. Eso es lo que planteó Juan Luis González como responsable de Orange3, una empresa que ha adaptado una explotación familiar de naranjas en Palma del Río al comercio electrónico vislumbrando un futuro en el que el ámbito online será el que marque el ritmo de beneficios de una compañía.

Las claves y las nuevas ideas que surgen de ámbitos tradicionales como el de la venta de fruta -naranjas en este caso- las expuso Juan Luis González en la primera ponencia de la jornada

Pedro Clavería - CupoNation.es

Adaptar un negocio de toda la vida a los tiempos de hoy. Esa es una de las claves que aporta Pedro Clavería, CEO y fundador de CupoNation.es, una empresa que se dedica a ofrecer descuentos a través de códigos para los usuarios, en su ponencia en el Foro de Encuentros Digitales organizado por IDEAL y BBVA. "Tenemos que solucionar un problema que al usuario le produzca un beneficio y a la par tener una buena distribución que determina que la venta online sea buena o no", resumía Clavería.

Mónica Parada - Responsable de comercio electrónico de BBVA

¿Cómo se puede garantizar una compra online aportando seguridad tanto al cliente como al propio comercio? Mónica Parada transmitió su experiencia en pagos online y mostró las diferentes herramientas que se encuentran a disposición de compradores y vendedores para asegurar transacciones, mejorar la conversión en los procesos de compra online y lograr, además, una experiencia de compra completa para ambas partes del proceso. Conocer toda la información del cliente y detectar así con qué tipo de sistema se siente más cómodo -tres tipos de métodos de pago aportan mejor conversión que uno solo, por ejemplo- es una de las claves de este punto que completa todo un complejo proceso de compra.

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