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¿Qué plazo tiene una aseguradora para resolver un siniestro del hogar?

¿Qué plazo tiene una aseguradora para resolver un siniestro del hogar?

Deberá efectuar el pago del importe mínimo de lo que pueda deber dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración de siniestro. Si no es así, tendrá que pagar un interés anual igual al del interés legal del dinero vigente, incrementado en el 50%

FINANZAS.COM

Viernes, 29 de abril 2016, 11:47

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M. J. sufrió en su casa un siniestro y su aseguradora tardó semanas en resolver el problema, por ello pregunta a nuestros expertos si existe un plazo establecido para que una aseguradora arregle los desperfectos que puedan producirse en el hogar. A. Hibernón Juanes, abogada de Arag, le responde que según se establece en la normativa de Contrato de Seguro, la aseguradora está obligada al pago de la prestación correspondiente y a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración de siniestro, el pago del importe mínimo de lo que pueda deber, según las circunstancias por él conocidas. (Más información en Finanzas.com)

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