Edición

Borrar
En el ámbito santiario hay profesiones que alcanzan los 80.000 euros anuales.
Las profesiones mejores pagadas del año

Las profesiones mejores pagadas del año

Adecco publica un informe sobre cuáles fueron los puestos de trabajo más cotizados durante el pasado 2015

M. VIDAL

Domingo, 3 de enero 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consultora de recursos humanos Adecco ha publicado un informe que recoge los empleos mejores pagados del año 2015 que acabamos de abandonar. Una de estas profesiones es la del director de recursos humanos. Su sueldo en las compañías multinacionales ronda entre los 70.000 y los 100.000 euros brutos anuales, además de suplementos variables en función del cumplimiento de objetivos. Entre sus funciones destacan la búsqueda personal para el crecimiento de la empresa, así como el diseño estratégico de un equipo alineado con los objetivos de la compañía. Habitualmente el director de recursos humanos posee una titulación universitaria de Relaciones Laborales, Derecho o Psicología. Se les exige formación de posgrado y un alto nivel de inglés. Para las nuevas contrataciones solicitan entre 8 y 10 años de experiencia previa.

Otra de las profesiones destacadas en la clasificación de Adecco es la de retail manager. Se trata de un puesto directivo que se encarga de la estrategia comercial y de expansión de la empresa. Su sueldo anual oscila entre 60.000 y 100.000 euros brutos anuales. Para acceder a este trabajo se solicita una licenciatura y posgrado en dirección de empresas, además del manejo de varios idiomas. De nuevo, el inglés es imprescindible.

Producción y operaciones

El director de operaciones es otra de las profesiones más cotizadas del 2015. Percibe hasta 70.000 euros brutos en concepto de salario anual. Se responsabiliza de la política de transporte de la empresa, el almacenaje y la coordinación de los distintos puntos de la producción. Los candidatos deben tener formación superior y experiencia de más de cinco años, además de capacidad de planificación, resolución de problemas y trabajo en equipo.

En el área de la ingeniería el profesional, el más cotizado fue el puesto de responsable de producción, que trabaja para optimizar el esfuerzo en la empresa en tiempo, recursos y costes. Su sueldo varía entre 55.000 y 70.000 euros y se le pide una ingeniería superior, inglés y al menos tres años de experiencia.

Sanidad

Dentro de la industria farmacéutica destaca el key account manager de carácter hospitalario. Es un profesional especializado en un producto en concreto que tiene como objetivo introducirlo en el ámbito sanitario. Los candidatos deben estar en posesión de una carrera en Ciencias de la Salud además de un máster en dirección de empresas. Las compañías farmacéuticas suelen pedir también experiencia en funciones comerciales y de marketing. La recompensa son 80.000 euros brutos al año.

En el ámbito sanitario, el médico especialista en Ginecología y Obstetricia se sitúa en una franja salarial entre los 60.000 y los 70.000 euros. Su objetivo es la atención de los pacientes y una asistencia directa con ellos.

Finanzas

El sector financiero ha pagado muy bien a los controllers, responsables del control de la gestión, elaboración de presupuestos y pronósticos de resultados económicos. Se les exige titulación universitaria, posgrado en finanzas, inglés y cinco años de experiencia en puestos similares. La retribución para este puesto son 45.000 euros brutos.

Comunicación y tecnología

Hasta 60.000 euros se les paga a los responsables de venta de servicios en la nube por encargarse de la identificación de las cuentas claves y la negociación de acuerdos. Para desempeñar este trabajo necesitan tener una ingeniería superior, o licenciatura en ADE, experiencia y dominio del inglés. En una posición salarial muy similar, se encuentra el shopper marketing manager como responsable de la estrategia de marca de la empresa. En este caso el inglés no es fundamental aunque sí la titulación en ADE, Economía o Marketing. Por lo general, el sueldo se acerca a los 60.000 euros, pero puede llegar a los 100.000 en candidatos puntuales con experiencia superior a 7 años como marketing estratégico.

En el ámbito de la comunicación destaca el director de innovación y desarrollo de multinacionales y grandes compañías. Define la transformación tecnológica y colaboran en la estrategia. Cobra unos 60.000 euros anuales a cambio de capacidad de liderazgo, habilidades comunicativas y rapidez para tomar decisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios