Edición

Borrar
Turistas en una playa de Ibiza.
España recibió a 60,8 millones de turistas hasta octubre, un 4,4% más

España recibió a 60,8 millones de turistas hasta octubre, un 4,4% más

La mayor parte proceden de Reino Unido, más de 14 millones, seguido de Francia y Alemania

EFE

Lunes, 30 de noviembre 2015, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España recibió en los diez primeros meses del año a más de 60,8 millones de turistas internacionales, un incremento del 4,4% respecto al mismo período de 2014, según los datos avanzados hoy por el Instituto Nacional de Estadística de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

El Reino Unido fue el primer mercado emisor de turistas hacia España, con 14,3 millones, un 4,1% más, seguido de Francia, con 10,2 millones y un repunte del 8,1%. Alemania fue el tercer país con más viajeros emitidos, al alcanzar los 9,3 millones, aunque en el caso de este mercado la cifra supone un ligero descenso del 0,7%. Italia fue el cuarto mercado y el segundo que más creció entre los principales emisores de turistas hacia España, al sumar 3,5 millones de llegadas y un aumento del 5,7%.

Sólo en octubre, España recibió a 6,5 millones de turistas internacionales, lo que significa un aumento del 9,7% respecto al mismo mes del año anterior. El Reino Unido fue ese mes el primer mercado emisor de viajeros extranjeros hacia España, con más de 1,6 millones, el 25,3% del total, seguido de Alemania, que superó el millón de llegadas, aportando el 16,2% del total.

Por su parte, Francia concentró cerca del 15 % del total y se acercó al millón de turistas, al emitir 958.000, e Italia superó el cuarto de millón, con 270.000, cifra que representa el 4,2%. El resto de países emisores superó los 2,5 millones de llegadas, lo que significa el 39,7% del total.

Es por primera vez que esta estadística, publicada hasta septiembre por Turespaña, la realiza el INE, habiendo pasado a su titularidad a partir de octubre de 2015. La primera publicación completa de resultados de la encuesta Frontur, tras el traspaso de titularidad al INE, se hará el 30 de diciembre próximo y comprenderá los datos correspondientes a los meses de referencia octubre y noviembre de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios