Edición

Borrar

Islandia devuelve el último tramo del dinero prestado por el FMI antes de lo previsto

El país pone fin al programa de rescate acordado con la institución, una cantidad que asciende a 294,3 millones de euros

EUROPA PRESS

Viernes, 9 de octubre 2015, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Islandia ha devuelto este viernes el último tramo del préstamo concedido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2008, adelantándose así a la fecha de devolución prevista inicialmente y poniendo fin al programa de rescate acordado con la institución, según informa en un comunicado.

En concreto, la cantidad devuelta por el país asciende a 236,9 millones de derechos de giro (294,3 millones de euros), lo que equivale a en torno a un 17% de los 1.400 millones de derechos de giro (1.739 millones de euros) prestados.

Esta cantidad devuelta con anticipación, algo que el país ya he hecho en tramos anteriores, corresponde a obligaciones que no vencían hasta el 14 de octubre 2015 y el 31 de agosto de 2015 según el acuerdo original.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha destacado que este pago anticipado supone un "exitoso final" para el "intenso compromiso" de Islandia con el Fondo que comenzó "en medio de una profunda crisis financiera".

"El FMI espera seguir manteniendo una relación cercana y constructiva con las autoridades islandesas", afirmó Lagarde desde el Encuentro Anual 2015 del FMI y el Banco Mundial que se celebra Lima (Perú).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios