Edición

Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría
Saénz de Santamaría adelanta que la partida para Sanidad crece en los Presupuestos un 5,3%

Saénz de Santamaría adelanta que la partida para Sanidad crece en los Presupuestos un 5,3%

La vicepresidenta insiste en que las cuentas de 2016 devuelven esfuerzos a los ciudadanos y "afianzan el Estado de bienestar"

david valera

Lunes, 3 de agosto 2015, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido que los Pesupuestos Genrales de 2016 aprobados en Consejo de Ministros el pasado viernes son "para reforzar la creación de empleo". En concreto, la número dos del Ejecutivo ha asegurado tras reunirse con el ministro de Hacienda que las cuentas públicas se basan en tres pilares: "Reforzar el Estado de bienestar, devolver a los ciudadanos los esfuerzos realizados en la crisis e incrementar la inversión".

En este sentido, Saénz de Santamaría ha recordado que el gasto social representa el 53% del gasto presupuestario. En este sentido, la vicepresidena ha adelantado que el presupuesto del Ministerio Sanidad se incrementará un 5,3%, lo que "permitirá mejorar algunas partidas como la dependencia". Una partida muy castigada durante la crisis.

Además, la también portavoz del Gobierno ha recordado que la recuperación económica permite aumentar casi un 8% la financiación destinada a las comunidades autónomas y ayuntamientos. Un dinero que, según ha añadido, se podrá destinar a cubrir los servicios sociales.

Saénz de Santamaría ha destacado también que los Presupuestos buscan recompensar el "esfuerzo de los ciudadanos". En este sentido, ha resaltado que consolida la rebaja fiscal y que pone fin a la congelación del sueldo de los funcionarios, además de recuperar la extra suprimida en 2012.

Las estimaciones del Gbierno es que una vez que los Presupuestos se presenten mañana en el Congreso serán publicados al final de la semana. Después comenzará el trámite parlamentario con las comparecencias de altos cargos de lso ministerios el 18 y 20 de agosto. El debate a la totalidad será los días 25 y 26 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios