Edición

Borrar
Celebración del vigésimo aniversario de Disneyland París.
Bruselas investiga a Disneyland París por aplicar precios en función de la nacionalidad

Bruselas investiga a Disneyland París por aplicar precios en función de la nacionalidad

Un visitante francés desembolsa 1.346 euros por un paquete premium, mientras que un inglés paga 1.870 euros y un ciudadano alemán 2.447 euros

colpisa / afp

Miércoles, 29 de julio 2015, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea ha anunciado este martes que investiga si Disneyland París cobra más a los visitantes dependiendo de su país de residencia, medida contraria a la legislación de la Unión Europea. "Examinamos actualmente una serie de quejas, entre ellas muchas presentadas contra Disneyland Paris", ha declarado una portavoz de la Comisión.

El diario británico Financial Times precisa que el parque de atracciones más grande de Europa estaba acusado de cobrar más a los visitantes alemanes y británicos. Según el rotativo, un visitante francés desembolsa 1.346 euros (1.487 dólares) por un paquete premium, mientras que un inglés paga 1.870 euros y un ciudadano alemán 2.447 euros.

La portavoz de la Comisión indica que las directivas europeas prohíben "las diferencias de precio", en base a criterios de "nacionalidad" o "residencia".

El Estado francés debe garantizar que Disneyland París respeta las leyes europeas sobre prácticas comerciales, precisa una fuente de la UE, quien añadió que Bruselas deberá ponerse en contacto pronto con París respecto a este asunto.

Desde la toma de posesión en noviembre de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión, el ejecutivo de la UE ha lanzado una cruzada contra las barreras comerciales nacionales, que afectan al consumo, especialmente en el comercio electrónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios