Edición

Borrar
Boeing 787 Dreamliner en construcción en la planta de Boeing en Everett, Washington
Nuevo golpe para el 787 'Dreamliner' de Boeing

Nuevo golpe para el 787 'Dreamliner' de Boeing

La empresa aeronáutica ya ha advertido a las compañías aereas de un error informático que podría dejar al avión súbitamente sin energía

COLPISA / AFP

Martes, 5 de mayo 2015, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades estadounidenses de la aviación exigieron reparar un error informático en el Boeing 787 'Dreamliner' que podría dejar al avión súbitamente sin energía.

La Agencia Federal de la Aviación (FAA) indicó en un informe consultado el lunes por la AFP, que después que los generadores del 787 funcionasen de forma continua durante 284 días podrían apagarse abruptamente, provocando una pérdida del control del aparato.

La FAA indicó que el propio Boeing identificó el problema: un defecto en el contador interno del software en las unidades de control del generador. Así, los cuatro generadores fallarían en el mismo momento, lo que implicaría perder la energía eléctrica sin importar en qué etapa de vuelo se esté, explicó la FAA. «La pérdida de la energía eléctrica puede generar la pérdida del control del avión», añadió.

La FAA indicó que los generadores deben apagarse por completo para reducir el peligro inmediato, mientras el fabricante del equipamiento involucrado desarrolla una actualización del software que elimine el problema. Hasta entonces, recomendó a los operadores que apaguen los generadores cada 120 días para evitar peligro en el futuro.

Boeing indicó en tanto que ya advirtió a las compañías que operan con el avión sobre el problema y que todas ya adoptaron medidas para evitar situaciones peligrosas. La empresa prometió además corregir el problema antes de fin de año. «El problema fue observado solo en el laboratorio (después de ocho meses de encendido permanente, los que sería muy inusual)», indicó el portavoz Doug Alder. «Ningún avión de la flota experimentó esa condición».

Pero el tema es un nuevo golpe para este avión de nueva generación, cuya flota debió quedarse en tierra más de tres meses, en 2013, debido a un problema eléctrico.

     

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios