Edición

Borrar

Los clientes de Banco Madrid aún confían en recuperar su dinero

Los afectados por la intervención han acudido a la Oficina habilitada desde esta mañana en el centro de Madrid para aclarar su situación y esperan que el concurso de acreedores les devuelva sus bienes

José María Camarero

Martes, 28 de abril 2015, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay esperanza entre los clientes de Banco Madrid para poder recuperartodas las inversiones y ahorros paralizados tras la intervención de la entidad. El goteo de particulares que se han ido acercando durante esta mañana a la Oficina de Información habilitada por los administradores concursales ha confirmado cierto optimismo. "Yo espero que, al final del todo, recuperemos el dinero, y podamos continuar operando con nuestros valores", explicaba Juan Francisco.

Para otros ahorradores, como Ignacio, "lo más importante es que el propio concurso de acreedores nos da la seguridad de que las esperanzas no están perdidas". Este inversor tenía depósitos en Banco Madrid, aunque no llegaban al límite de los 100.000 euros, entre él y su mujer, que es el límite máximo protegido por el Fondo de Garantía.

Otros clientes se muestran escépticos ante la posibilidad de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levante la suspensión de la operativa de los fondos. "Yo no tengo prisa por vender mis posiciones en estos productos, pero tampoco quiero que sigan bloqueados y la CNMV dijo que lo iba a hacer de forma muy rápida", advierte.

Otros clientes sí que se han mostrado más enfadados ante la postura del Banco de España y el Ministerio de Economía. "Parece una lucha entre ambos organismos en la que nos hemos visto salpicados, entre medias, los ciudadanos", afirma Javier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios