Edición

Borrar
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.
Dancausa ve «amortiguadas» las incertidumbres tras las elecciones andaluzas

Dancausa ve «amortiguadas» las incertidumbres tras las elecciones andaluzas

La consejera delegada de Bankinter critica los convenios laborales "trasnochados" del sector bancario

Amparo Estrada

Jueves, 9 de abril 2015, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha señalado hoy que las incertidumbres se han amortiguado tras las elecciones andaluzas. En los últimos meses, desde la aparición de Podemos y con la cercanía de las sucesivas convocatorias electorales, la mayoría de los bancos y de las grandes empresas no cejaron en advertencias políticas y expresaron su preocupación por la fragmentación parlamentaria que podría provocar inestabilidad y porque Podemos lograra una posición predominante y decisiva. Sin embargo, los comicios autonómicos en Andalucía han mantenido a los dos grandes partidos PSOE y PP como los más votados y Podemos, aunque obtuvo 15 diputados, se quedó por debajo de las expectativas.

Por otra parte, la consejera delegada de Bankinter, durante su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación, ha alertado de la "vulnerabilidad" de los bancos en sus sistemas y estructuras tanto a los piratas y ladrones informáticos como a los nuevos competidores. Haciendo un símil con el trágico accidente de avión en los Alpes franceses, Dancausa ha querido hacer una llamada de atención sobre "cuán vulnerables" son "a lo más insospechado". Ha señalado que los bancos todos los días tienen que estar repeliendo ataques por internet, una vía que también va a traer -está trayendo ya- rivales a la banca tradicional española que ya no tiene como barrera inexpugnable su amplia red de oficinas físicas porque estas ya no son necesarias para hacer banca. Hasta ahora, todos los bancos extranjeros han fracasado en España porque no podían competir con la tupida red de sucursales de la banca española.

La consejera delegada de Bankinter ha recalcado que sigue existiendo un "exceso" en el número de oficinas bancarias en España, innecesarias con el desarrollo de la banca online, y ha criticado los convenios laborales "trasnochados" que hay en el sector financiero. A su juicio, "las personas supuestamente protegidas por estos convenios van a ser las más perjudicadas porque acabarán excluidas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios