Edición

Borrar
¿Puedes dejar como heredero a una mascota en España?

¿Puedes dejar como heredero a una mascota en España?

Lo que quieren hacer es proteger al animal para que no se encuentre desamparado cuando el cuidador desaparezca

Finanzas.com

Lunes, 2 de marzo 2015, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pregunta es la siguiente. "Me pongo en contacto con ustedes porque me preocupa un tema. Tengo una tía soltera y sin hijos, de 83 años, y los últimos meses dice que va a dejar toda su herencia a su perra. Parece que ha leído en un periódico que una millonaria americana dejó todos sus bienes a su mascota y ella se lo está planteando. ¿En España puedes dejar como heredero a un animal? A mi hermana y a mí, que somos sus únicas sobrinas, ¿nos correspondería heredar algo por la legítima si todo se lo deja a su perra?

Respuesta: Aunque pueda parecer una actitud fuera de lo común, la realidad es que en más de una ocasión se nos ha presentado este supuesto en el que una persona mayor, sin herederos directos, quiere dejar su herencia a su mascota.

En realidad, lo que quieren hacer es proteger al animal para que no se encuentre desamparado cuando el cuidador desaparezca, y debemos saber que la última voluntad del testador ha de intentar respetarse siempre... Pero vayamos por partes. (Más información en Finanzas.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios