Edición

Borrar
La ministra de Fomento, Ana Pastor.
El PSOE acusa al Gobierno de regalar AENA

El PSOE acusa al Gobierno de regalar AENA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que "hemos saneado AENA, hemos dado la vuelta a las cuentas lamentables que ustedes tenían"

Colpisa

Miércoles, 11 de febrero 2015, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

AENA ha sido uno de los nombres propios de la sesión del control al Gobierno. El portavoz socialista en la Comisión de Fomento en el Congreso, Juan Luis Gordo, ha vuelto a acusar al PP de "regalar a sus amigos" esta empresa aeroportuaria y ha afirmado que la "auténtica hoja de ruta" del Ejecutivo es privatizar hasta un 60% de Aena, tal y como aprobó el Consejo Consultivo de Privatizaciones.

Además, ha dicho que "el Gobierno va arepartir en dividendos. Una rentabilidad por encima del mercado y se lo va a dar a sus amigos", lo que "pondrá en peligro la movilidad de los españoles, la cohesión social y la vertebración territorial del país". "¿Qué espera alcanzar el Gobierno con la privatización de Aena?", ha preguntado.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha contestado que le agradece la pregunta porque "usted pertenece a un grupo parlamentario que aprobó el Real Decreto Ley por el que entraba un 49 por ciento de capital privado". Ha afirmado que lo que ha conseguido su Ministerio es "lo que el Gobierno socialista fue incapaz de hacer" aunque lo intentó en 2010, cuando la entonces vicepresidenta del Gobierno Elena Salgado defendía que la entrada de un 49% de operadores privados en Aena traería "más transparencia, más eficacia y más competencia".

Pastor ha insistido que "hemos saneado AENA, hemos dado la vuelta a las cuentas lamentables que ustedes tenían. Ustedes hicieron terminales faraónicas despilfarrando el dinero de los españoles".

Además, ha recordado que ha habido una "demanda altísima" de personas que han querido entrar en AENA "con 58 euros la acción" y ha recordado que "aquí está el documento que dice que con ustedes en el Gobierno AENA tenía 3000 millones en fondos propios y ahora tiene el triple".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios