Edición

Borrar
Rodolfo Benito.
CCOO suspende de militancia a los seis implicados en las tarjetas opacas de Caja Madrid

CCOO suspende de militancia a los seis implicados en las tarjetas opacas de Caja Madrid

El sindicato se da dos semanas para concluir la investigación interna

Amparo Estrada

Martes, 7 de octubre 2014, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha acordado en su reunión de hoy suspender de militancia a los seis implicados en el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid "en tanto no se esclarezcan los hechos". Además, anuncia que ha abierto una "profunda" investigación que deberá finalizar en dos semanas, "tras la que se adoptarán las medidas disciplinarias a que hubiese lugar", según el comunicado enviado por el sindicato, que lleva fecha de ayer.

La reunión ha sido celebrada con carácter extraordinario para valorar "la situación de alarma social y de indignación" por el uso de las tarjetas 'black' por consejeros de la antigua Caja Madrid, entre ellos, seis personas vinculadas al sindicato. CCOO pide disculpas "por no haber detectado y evitado prácticas que empañan el buen nombre de CCOO" y reafirma su "determinación" para erradicar comportamientos de este tipo. "Nunca se debió aceptar esta forma de retribución y mucho menos hacer uso de ella", señala el comunicado de la Ejecutiva Confederal.

El sindicato ha aceptado la dimisión del secretario de Estudios de la Confederación y presidente de la Fundación Primero de Mayo, Rodolfo Benito (140.600 euros gastó en total con la tarjeta según la investigación llevada a cabo por la actual dirección de Bankia). Los otros cinco militantes de CCOO que utilizaron las tarjetas opacas son Francisco Baquero (gastó con la tarjeta 266.400 euros), Antonio Rey de Viñas (191.500 euros), Juan José Azcona (99.400 euros), Pedro Bedia (78.200 euros) y Gabriel María Moreno (20.400 euros). A los que no colaboren con la investigación interna se les abrirá "expediente de expulsión del sindicato de manera inmediata", según CCOO, que pedirá toda la información disponible a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía General del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios