Edición

Borrar
Luis de Guindos.
Guindos sobre el uso de tarjetas B: «Soy el primero a quien se le revuelve el estómago»

Guindos sobre el uso de tarjetas B: «Soy el primero a quien se le revuelve el estómago»

El ministro de Economía dice entender la “indignación” de los ciudadanos por los pagos con tarjetas opacas de exdirectivos de Bankia y Caja Madrid

David Valera

Viernes, 3 de octubre 2014, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que es el primero a quien se le revuelve el estómago al conocer el uso de tarjetas de crédito B por 83 exdirectivos y exconsejeros de Bankia y Caja Madrid con gastos sin justificar por valor de 15,5 millones de euros teniendo en cuenta las inyecciones de capital introducidas. En este sentido, recordó que esas prácticas están totalmente prohibidas en la legislación española y aseguró que entiende la indignación de los ciudadanos por este escándalo.

Sobre la investigación que la Agencia Tributaria realizará a las grandes empresas -la mayoría del Ibex-35- para saber si también mantienen estas prácticas denunciadas por la Fiscalía Anticorrupción en Caja Madrid el ministro de Economía mostró su "respeto" y defendió la independencia de la Agencia. En cualquier caso, se mostró convencido de que el uso de estos gastos opacos no están extendidos. "Espero y estoy convencido de que este sea un caso singular".

Además, Guindos ha recordado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está personado en la 'causa Bankia' y ha garantizado que tiene que recuperar "todo" lo que se ha podido pagar con las supuestas 'tarjetas B'. De hecho, ha destacado que cuatro personas implicadas ya han devuelto el dinero. Entre las personas que se aprovecharon de esas tarjetas opacas había 28 cargos del PP, 15 del PSOE, 4 IU y 10 sindicalistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios