Edición

Borrar
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Las partidas de Cultura aumentan un 4,3% con respecto a 2014

Las partidas de Cultura aumentan un 4,3% con respecto a 2014

Los presupuestos contemplan un total de 749 millones para 2015

Europa Press

Martes, 30 de septiembre 2014, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 contemplan un aumento en las dotaciones de destinadas a la política cultural de un 4,3% más que en 2014, y hay previstos 749 millones para 2015, según ha adelantado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Precisamente, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle adelantó este lunes que "afortunadamente por primera vez" habrá una aumento en la partida de Cultura que destinan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) desde la crisis, durante un encuentro con editores Iberoamericanos celebrado en la Casa del Lector.

Según ha indicado Montoro, estas cuentas del Estado para 2015, "tienen como objetivo la creación de empleo, el crecimiento de la economía española y la cohesión social, sin dejar de lado el cumplimiento de los compromisos de consolidación fiscal".

Hacienda apunta que el presupuesto de los organismos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte asciende a 489 millones de euros, con un incremento de 20 millones respecto a 2014. Desde este martes los PGE comienzan su tramitación parlamentaria hasta su aprobación definitiva en diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios