Edición

Borrar

El Gobierno asegura que los datos del PIB avalan la revisión al alza de las previsiones

"La economía consolida la senda de recuperación iniciada hace un año", ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo

EUROPA PRESS

Viernes, 29 de agosto 2014, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que los últimos datos del PIB publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) avalan la revisión al alza de las previsiones que hará el Ejecutivo en septiembre. Esta revisión, tal y como ha explicado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se realizará en el marco de la presentación del anteproyecto de los Presupuesto Generales del Estado (PGE) para el año 2015.

"La economía consolida la senda de recuperación iniciada hace un año", ha señalado la vicepresidenta, tras recordar que el PIB creció un 0,6% en el segundo trimestre del año y lleva ya cuatro trimestres al alza. La cifra del 0,6%, además, es la mayor desde el cuarto trimestre de 2007 e implica ya que la economía crece al 1,2% en términos anualizados.

A su juicio, esta situación permite consolidar la percepción de que las previsiones del Gobierno se tendrán que actualizar en septiembre. Actualmente, el cuadro macroeconómico del Gobierno apunta a un incremento del PIB del 1,2% este año y del 1,8% en 2015, aunque el Ejecutivo ya ha dicho que las nuevas cifras se aproximarán al 1,5% y al 2%.

Por otro lado, Saénz de Santamaría ha repasado los últimos datos publicados por la agencia estadística europea -Eurostat- sobre desempleo, y ha puesto en valor que España es responsable del 70% de la reducción del desempleo en la zona euro en términos interanuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios