Edición

Borrar

Botín defiende al Banco de España contra Barroso

El presidente del Banco de Santander afirma en un comunicado que la institución "trató de anticiparse con medidas innovadoras, como las provisiones anticíclicas"

Amparo Estrada

Lunes, 16 de junio 2014, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha reaccionado a las acusaciones del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, contra la actuación del Banco de España durante la crisis. "No estoy de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Comisión Europea sobre la responsabilidad directa del Banco de España en la crisis financiera. El Banco de España trató de anticiparse con medidas innovadoras, como las provisiones anticíclicas", señaló el presidente de Banco Santander en un comunicado.

"El problema más que de supervisión estaba en el deficiente modelo de gobierno corporativo y de gestión que tenían una gran parte de las antiguas cajas de ahorro. Y a pesar de ello, el coste sobre el PIB del saneamiento de las cajas en España ha sido inferior al de la mayoría de países europeos, como Irlanda, Grecia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido", afirma Botín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios