ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 25 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Camaleón velado: Doodle de Google para el Día de la Tierra 2014
Actualizado: 23:57

internet

Camaleón velado: Doodle de Google para el Día de la Tierra 2014

El buscador más utilizado de Internet ha construido un doodle interactivo para que los usuarios puedan disfrutar con el Día de la Tierra 2014

21.04.14 - 23:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Llegó el 22 de abril, el Día de la Tierra 2014, que Google celebra con un doodle múltiple que, según en la imagen en la que se pinche, deriva en un ejemplar sugerente de la naturaleza. Si usted está leyendo este texto, sepa que habrá clicado en el camaleón velado, pero sepa que la medusa luna, el escarabajo pelotero, el pez globo, el colibrí rufo y el macaco japonés tienen su rincón reservado en el buscador más famoso del mundo.

Y todo ello para celebrar el Día de la Tierra 2014, un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Gaylord Nelson, senador estadounidense, instauró este día hace algunos años, para así crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Hay que remontarse varias décadas atrás para darse cuenta de que el 22 de abril de 1970 se convocó con éxito a 2.000 universidades de EEUU, así como diez mil escuelas primarias, secundarias y centenares de comunidades que celebraron esta fiesta.

El Día de la Tierra 2014 se celebra hoy, 22 de abril, en todo el mundo, y como no podía ser de otra manera, también lo festeja en Google con un nuevo doodle. El buscador más utilizado de Internet ha construido un doodle interactivo para que los usuarios puedan disfrutar con el Día de la Tierra 2014.

El Día de la Tierra 2014 en Google recrea a diferentes especies animales. En concreto, se trata de cinco. El camaleón velado, la medusa luna, el escarabajo pelotero, el pez globo, el colibrí rufo y el macaco japonés. En el doodle se puede ver como cada vez que se pincha en la imagen se puede contemplar a un animal diferente, para más tarde insertarse en todo lo que se puede saber sobre este animal.

En este doodle de Google del Día de la Tierra 2014 queda reflejado la intención y la temática elegida para su celebración: las Caras del cambio climático, una forma de acercar las consecuencias del cambio climático para demostrar que no es un problema lejano si no que es algo que ya afecta a personas y hábitats concretos. El Día de la Tierra 2014 no es el primero que se celebra, sino que la historia de esta efeméride data del lejano año 1970. Fue en este año cuando el senador de EEUU Gaylord Nelson decretó la celebración del Día de la Tierra con el objetivo de crear una conciencia común por los distintos problemas que en aquel tiempo ya tenía la tierra. Hoy esos problemas no se han solucionado y algunos tienen ahora más vigencia que en aquellos años. Por esta razón, el Día de la Tierra 2014 es especialmente importante, ya que después de 43 años de su instauración, sigue habiendo problemas en la tierra que se pueden solucionar. Gaylord Nelson quiso luchar en su día contra problemas como la superpoblación, contaminación y quiso conservar la rica biodiversidad de la que cada día disfrutamos menos.

El Día de la Tierra 2014 se celebra así en Google para que no se olvide la labor que los seres humanos tenemos, como es la de conservar la tierra en la que estamos, y protegerla de cualquier fuerza ofensiva. El doodle de Google también es un homenaje a Gaylord Nelson y a su labor, que creó una agencia ambiental que supervisara y controlara estos temas. Dos años después de la instauración del Día de la Tierra, en 1970, se creó la primera conferecia internacional sobre el Medio Ambiente, por lo que la idea de Nelson estaba calando entre la sociedad. La conferencia se llamó Cumbre de la Tierra de Estocolmo, y tuvo como principal objetivo sensibilizar al mundo de los problemas del Medio Ambiente.

En la web de Naciones Unidas transmiten que, para celebrar el Día de la Tierra 2014, "se han recogido en todo el mundo imágenes de personas, animales y lugares directamente afectados o amenazados por el cambio climático, así como imágenes de personas esforzándose para hacer algo al respecto. Desde un hombre en las Maldivas preocupado por trasladar a su familia ya que el nivel del mar aumenta, a un oso polar en el derretimiento del ártico, el cambio climático tiene muchas caras". Todo con el objetivo de reflexionar en el Día de la Tierra 2014 sobre la importancia del medio natural que nos rodea y que nos olvidamos de su importancia para nuestra existencia.

Precisamente, sobre el Día de la Tierra 2014, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, deja en la web de las Naciones Unidas este mensaje: «El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día de la Tierra 2014 renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra».

En diferentes puntos del planeta celebran hoy el Día de la Tierra 2014 con múltiples actividades, desde concursos, recolección de residuos, hasta recordar en las propias aulas de los más pequeños la importancia de cuidar el planeta, tratando temas como la situación de la Tierra en el universo, Gaia o Newton, e incluso la energía interna del planeta Tierra. El año pasado, Google también celebrada el Día de la Tierra con un florido doodle para recordar la importancia del agua que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana. Ahora es el turno del camaleón velado.

Otros doodles de Google:

Día de la Mujer 2014: El video doodle homenaje de Google

Día de San Valentín, Google invita a los enamorados a hacer bombones en su doodle

Clara Campoamor, luchadora del voto femenino, en el doodle de Google

La Carta Olímpica colorea el nuevo doodle de Google

Eugène Viollet-le-Duc, un doodle francés emocionante para Google

Simone de Beauvoir, un sutil doodle filosófico de Google

Año Nuevo 2014, doodle de fiesta de Google para celebrar enero

Nochevieja 2013 se va de marcha mientras el 2014 espera en el doodle de Google

Felices Fiestas, el tercer doodle navideño que Google nos regala

Felices Fiestas, el segundo doodle de Google para esta Navidad

En Tuenti

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.