ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 32 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Día de la Mujer 2014: El video doodle homenaje de Google
Actualizado: 0:19

doodle

Día de la Mujer 2014: El video doodle homenaje de Google

Adelanto en la portada del buscador de la celebración de esta fecha tan especial

07.03.14 - 12:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Día de la Mujer 2014 llega mañana 8 de marzo pero Google ya lo ha querido adelanterse y nos ha brindado un doodle genial interactivo en el que podemos ver un vídeo homenaje a todas las mujeres del mundo. Hay que recordar que este es el primer doodle que el buscador más famoso del mundo publica este mismo mes de marzo, tras el de San Valentín del pasado 14 de febrero. En la ONU, en cambio, también se han adelantado y este mismo viernes día 7 se va a conmemorar el Día de la Mujer 2014 en su propia sede en Nueva York, de las 12-13 horas el 7 de marzo, en vísperas de la 58 ª Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que comienza el 10 de marzo. Lo podrán seguir en directo a través de esta misma página.

En esta celebración del Día de la Mujer 2014 estarán presentes el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, y la Senadora y ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, entre otras y otros dignatarios de enorme trascendencia.

Recordamos que las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, que fue designado el Año Internacional de la Mujer. En diciembre del 77, la Asamblea General adoptó entonces una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. En virtud de la misma, los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional. Sin ir más lejos, aquí os dejamos el mensaje de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

Al igual que este Día de la Mujer 2014, en todo el jundo, en ediciones anteriores se celebran diversas actividadas para homenajera a la mujer. En la actualidad, después de surgir de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa, ahora ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. No hay distinciones al respecto.

Es más, hemos llegado a este Día de la Mujer 2014 gracias a que el creciente movimiento internacional de las mujeres ha estado anteriormente fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer. Ahora mismo podemos presumir de que su celebración despliegan la ocasión de aumentar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica en todo el mundo.

Es más, llegamos al Día de la Mujer 2014, ya se ha convertido en toda una reflexión sobre los progresos alcanzados, en lo que se puede traducir también como un aviso hacia el progreso y un recuerdo intrínseco de todos los actos de valor y determinación y reivindicaciones que han sido llevados a cabo por mujeres, anónimas y no tan anónimas en sus países y sus comunidades concretas de cada parte del planeta.

Día de la Mujer 2014 llega hoy viernes como adelanto en este doodle en la víspera de su celebración concreta. Pero hay que recordar que anteriormente conocimos una encuesta de la Agencia de Derechos fundamentales de la UE a 42.000 mujeres, de la que se deduce que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia sexual o física.

En ese estudio antes de la Día de la Mujer 2014 se refleja también que un 5% de las encuestadas dijo haber sido violada, además un 43% relató algún tipo de violencia psicológica por parte de su pareja actual o una anterior y por si fuera poco un 55%, es decir, más de la mitad, dijeron haber experimentado algún tipo de acoso sexua. Para más gravedad, El 67% no revelaron que habían sido agredidas de alguna forma por parte de su pareja en cualquier momento de sus vidas. Datos más que reveladores que reflejan que todavía queda mucho camino por recorrer en el caso del reconocimiento de la igualdad de la mujer en diversos aspectos de la sociedad.

Así son los doodles

Llegó 2014, pero antes acabó 2013, un año que ha sido prolífico en doodles, y en especial las últimas fechas, sin ir más lejos, con el de Nochevieja 2013. Pero echemos la vista atrás y recordemos el homenaje a Antoni Tàpies, precisamente en otro doodle de Google filosífico. Además de otros como el de Maria Callas o el de Celia Cruz. Como era de imaginar, La bruja de Halloween fue el doodle que abrió la temporada, y en él encontrábamos un sinfin de personajes y figuras del 2012. También Albert Camus ha tenido su hueco en el buscador más usado el mundo. Hace unos días, también fue el turno del de Felices Fiestas de Nochebuena, que ya tuvo su doodle en Google.

Otros doodles de Google:

Día de San Valentín, Google invita a los enamorados a hacer bombones en su doodle

Clara Campoamor, luchadora del voto femenino, en el doodle de Google

La Carta Olímpica colorea el nuevo doodle de Google

Eugène Viollet-le-Duc, un doodle francés emocionante para Google

Simone de Beauvoir, un sutil doodle filosófico de Google

Año Nuevo 2014, doodle de fiesta de Google para celebrar enero

Nochevieja 2013 se va de marcha mientras el 2014 espera en el doodle de Google

Felices Fiestas, el tercer doodle navideño que Google nos regala

Felices Fiestas, el segundo doodle de Google para esta Navidad

En Tuenti

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.