ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 7 || Mañana 4 / 8 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Año Nuevo 2014, doodle de fiesta de Google para celebrar enero
Actualizado: 23:21

internet

Año Nuevo 2014, doodle de fiesta de Google para celebrar enero

Tras su icono de Nochevieja, ya tenemos la 'secuela' con la que el buscador nos invita a celebrar esta fecha tan señalada

01.01.14 - 23:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Año Nuevo 2014 vida nueva en 2014, o eso nos invita a pensar Google. El 'emperador de los buscadores' cambia la imagen especial que lucía ayer durante la Nochevieja de 2013, pero la modifica lo justo. Hoy, vemos cómo el Año Nuevo 2014 maneja el mismo escenario que su predecesor, el mismo ambiente discotequero con esa luz tan característica. Pero algo ha cambiado. A nadie se le escapa que Google, en un día tan marcado en el calendario como el Año Nuevo 2014, tenía que ofrecer algo especial para celebrar el cambio de dígito en nuestros calendarios. Y, cómo no, lo ha vuelto a hacer

El doodle de Año Nuevo 2014 de Google ofrece el mismo diseño que el Nochevieja 2013, igual de minimalista, moderno y 'cool', con la única diferencia de que el 4 del 2014 ya ha empezado a bailar y ha tomado el puesto del 3 de 2013, ya con ganas de descansar. Y nos lleva a todos a recordar que Año Nuevo 2014 significa justo eso, el cambio de un dígito por otro, pero al mismo tiempo la sustitución de de uno mismo, cansado, por otro con ganas de comerse el mundo. Queda claro que en este Año Nuevo 2014 celebramos la ilusión por ser felices en el ciclo de 12 meses que espera y por hacer felices a los que nos rodean.

Que empecemos de nuevo ahora no quiere decir que olvidemos algunas de las tradiciones que en este Año Nuevo 2014 muchos han vuelto a poner en práctica, como haber empezado con una gran fiesta durante la madrugada, comer unos churros al alba o despertarse a tiempo para ver el Concierto de Viena. Por supuesto, otros han seguido a continuación durante este Año Nuevo 2014 atentos a la retransmisión de los saltos de esquí o perpetúan algunas costumbres familiares. Hay mil formas de vivir el Año Nuevo 2014, pero lo que seguro no faltan son los momentos para pensar en los nuevos proyectos a emprender y en las cosas que queremos mejorar en nuestras vidas.

El Año Nuevo 2014, conviene no olvidarlo, se celebra este 1 de enero según el calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y ese es el que se utiliza en la mayoría de los países del mundo, pero no en todos. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que la celebración china está basada en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en ese país, y según éste, la fiesta por el nuevo año llega, habitualmente, durante la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal, que ocurre el 21 de diciembre. Por esa condición lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser una fecha exacta (como el 1 de enero del calendario gregoriano) y, por ello, puede producirse entre el 21 de enero y el 21 de febrero

Aunque sí coincida en la fecha, en cada país se festeja de forma diferente el Año Nuevo 2014. En España, no hay nada más clásico que comer 12 uvas al ritmo de las campanadas que marca la Puerta del Sol de Madrid para saludar al futuro con buena cara. En los países angloparlantes, unos fuegos artificiales de grandiosa magnitud son su seña de identidad, y así ocurre en ciudades como Sidney, Londres o Nueva York, ciudad esta última acostumbrada a batir récords de multitudes con su fiesta de Times Square. Pero en Sudamérica también saben cómo impresionar a sus visitantes, y, por ejemplo, en Río de Janeiro unos 2,3 millones de personas, un tercio de los cuales son turistas, disfrutarán de los tradicionales fuegos artificiales y de los conciertos al aire libre en la playa de Copacabana. Según el ayuntamiento de Río, el célebre espectáculo pirotécnico contará con el lanzamiento de 24.000 cohetes durante 16 minutos desde 11 barcos anclados a 400 metros de la playa, por motivos de seguridad. Todo un espectáculo.

Así son los doodles

Acabó 2013, un año que ha sido prolífico en doodles, y en especial las últimas fechas, sin ir más lejos, con el de Nochevieja 2013. Pero echemos la vista atrás y recordemos el homenaje a Antoni Tàpies. Además de otros como el de Maria Callas o el de Celia Cruz. Como era de imaginar, La bruja de Halloween fue el doodle que abrió la temporada, y en él encontrábamos un sinfin de personajes y figuras del 2012. También Albert Camus ha tenido su hueco en el buscador más usado el mundo. Hace unos días, también fue el turno del de Felices Fiestas de Nochebuena, que ya tuvo su doodle en Google.

Otros doodles de Google:

Nochevieja 2013 se va de marcha mientras el 2014 espera en el doodle de Google

Felices Fiestas, el tercer doodle navideño que Google nos regala

Felices Fiestas, el segundo doodle de Google para esta Navidad

Google escribe Felices Fiestas con una bucólica postal navideña

Google hace punto en el Solsticio de invierno con un doodle interactivo

Maria Callas canta en Google con un doodle lírico

Doctor Who, Google le dedica un doodle por su 50 aniversario

Día Universal del Niño en Google, por la defensa de la infancia

Hermann Rorschach, juega a su test en el doodle y dinos qué ves

Albert Camus invade Google con un doodle recordando su Sísifo

Raymond Loewy arrasó en el doodle de Google con sus diseños innovadores

Bruja Halloween genera terror en el doodle animado de Google

André-Jacques Garnerin aterriza en paracaídas en el doodle de Google

Celia Cruz menea salsa en el «doodle» de Google

Google y su doodle, caramelos para ganar puntos en su cumpleaños

En Tuenti

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.