Edición

Borrar
5 curiosidades sobre nuestro planeta en el Día Mundial de la Tierra

5 curiosidades sobre nuestro planeta en el Día Mundial de la Tierra

Este año 2017, la celebración del Día Mundial de la Tierra se centra en la Alfabetización Ambiental y Climática

ideal.es

Sábado, 22 de abril 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y de la naturaleza. Fue el senador Gaylord Nelson el que, allá por el año 1970, decidió instaurar este día para la concienciación sobre la sobrepoblación, la contaminación y la necesidad de preservar la biodiversidad.

Este año 2017, la celebración del Día Mundial de la Tierra se centra en la Alfabetización Ambiental y Climática. Y es que, a estas alturas, se hace muy necesario que los habitantes de la Tierra sean conscientes de la amenaza que el Cambio Climático representa para la supervivencia del planeta.

Un planeta al que apenas prestamos atención y que deberíamos conocer más en profundidad. Por este motivo, y para celebrar el Día Mundial de la Tierra, tal y como ha hecho el doodle de Google, les ofrecemos cinco curiosidades sobre nuestro planeta.

5 curiosidades de la Tierra

1. A la Tierra se le llama planeta azul por el hecho de que el 70% de su superficie está cubierta de agua, aunque tan sólo el 2,5% de esa superficie es de agua dulce y, de este último porcentaje, el 68% se corresponde con el hielo de los polos. Un dato significativo y un motivo más para cuidar nuestro planeta.

2. Otra curiosidad es que, si se construyera un túnel que atravesara la Tierra, podríamos viajar de un extremo al otro en tan sólo 40 minutos.

3. El Valle de la Muerte, ubicado en California, es el lugar en el que se registran las temperaturas más extremas. Concretamente, se llegaron a alcanzar los 56,7º C en el mes de julio del año 1913. Por el contrario, el lugar más frío del planeta lo encontramos en la Antártida. El 21 de julio de 1983 se llegaron a registrar -89º C.

4. Aunque parezca imposible, la Tierra tiene fecha de caducidad. Según los cálculos de algunos científicos, nuestro planeta sólo podrá aguantar unos 500 millones de vida más. Y es que, cuando se produzca la declinación del Sol, la vida en la Tierra será inviable.

5. El 20% del oxígeno de la Tierra, aproximadamente, es producido por la selva amazónica de América del Sur. Un motivo más para preservar este pulmón, que llena de vida nuestro planeta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios