Edición

Borrar
Un viaje al mundo microscópico en el aniversario de Anton van Leeuwenhoek

Un viaje al mundo microscópico en el aniversario de Anton van Leeuwenhoek

Google dedica un doodle a este popular científico neerlandés, el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por él mismo

ideal.es

Lunes, 24 de octubre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal día como hoy hace 384 años nacía el científico neerlandés Anton van Leeuwenhoek, uno de los más importantes en el ámbito de la investigación científica, ya que fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por él mismo. Con motivo de este aniversario, Google dedica un curioso doodle al investigador, y nosotros les invitamos a un viaje donde no llega el ojo humano.

Cámaras especiales nos ponen a la altura de los ácaros entre las sábanas, pero vayamos a un mundo más pequeño. Por ejemplo, al que existe alrededor de una aguja de coser, con ayuda del microscopio electrónico se ve que está rodeada de una especie de setas que son bacterias. ¿Y qué hay en la gota de agua de un lago?

Todo un mundo de seres fantásticos como los paramecios. Son imágenes reales de microscópio, recreadas por animación digital con las que es posible adentrarse en el cabello humano y encontrar, cara a cara, a un mostruo: el piojo....

Cabe destacar que Anton van Leeuwenhoek realizó numerosos descubrimientos e introdujo mejoras en la fabricación de microscopios, siendo un precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología.

Sin embargo, nunca llegó a acercarse tanto a este submundo como lo hace este vídeo, realizado con microscopios electrónicos, los cuales nunca llegó a conocer el investigador Anton van Leeuwenhoek.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios