Edición

Borrar
Copa del Mundo 2014: un doodle futbolero hecho en Brasil por Google

Copa del Mundo 2014: un doodle futbolero hecho en Brasil por Google

El buscador celebra de esta peculiar forma el inicio del mayor evento futbolístico del planeta

ideal.es

Jueves, 12 de junio 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa del Mundo 2014 de Brasil ya está aquí. Google, el mayor buscador del mundo ha querido celebrar con un maravilloso doodle el comienzo del mundial. Todo ello después de recorrer las calles de Brasil pintadas para el Mundial con Google Maps. En esta ocasión aparece una genial animación en la que una pelota amarilla y verde (colores de la bandera de del país, donde este año se celebrará el mundial) aparece votando. En cuánto aparece, las letras de Google le aplauden mientras en el fondo aparece una ciudad. Este doodle sucede al de María Gaetana Agnesi, la 'bruja' con curva propia y al de Mary Anning, la paleontóloga olvidada por la historia.

El 11 de junio ha comenzado el nuevo y esperado mundial de fútbol 2014. Millones de aficionados a este deporte se reunirán para ver cómo su país se defiende en esta Copa del Mundo 2014 . El primer partido de España se jugará el próximo 13 de junio.

En esta ocasión, la mascota ha resultado todo un éxito. En Brasil crearon a Fuleco que se encargará de motivar a los aficionados al fútbol ha demostrado una mayor preocupación por el medio ambiente. Y es que su nombre es una mezcla entre futebol (deporte) y eco (de ecología).

La representación de esta mascota para la Copa del Mundo 2014 es un divertido armadillo. Este mamífero es insectívoro y omnívoro procedente de Centroamérica y Sudamérica. Este armadillo es de color amarillo y azul y una vez fue seleccionado en 2000 se convirtió el símbolo del mundial que comienza hoy en junio de 2014.

La Copa del Mundo 2014 será la edición número XX. La lucha por el título terminará el próximo 13 de julio. Y es que ya es la segunda vez que se celebra el famoso mundial de fútbol en Brasil. En esta nueva ocasión se contará con la más alta tecnología. Con el balón inteligente se intentará hacer frente a las jugadas más dudosas.

Tras el anuncio de Brasil como sede de la Copa del Mundo 2014 , diversas ciudades presentaron sus candidaturas para ser sedes de este magnífico evento. Fue en el 2009 cuando Brasil anunció las 12 sedes oficiales donde se llevarán a cabo los partidos: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo.

Hay que hacer hincapié en que el país en el que se van a realizar todos y cada uno de los partidos de fútbol de esta Copa del Mundo 2014 ha realizado una apuesta interesante con respecto al medio ambiente. No sólo a través de la promoción realizada con Fuleco, Brasil también ha incorporado algunos de los estudios con paneles solares para afianzar esta nueva apuesta por las energías renovables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios