Final

El mundo entero se rinde a Nadal

Rafa celebra su undécimo Roland Garros/AFP
Rafa celebra su undécimo Roland Garros / AFP

El balear ha recibido una lluvia de felicitaciones a través de las redes sociales por parte de personalidades del ámbito de la política o el deporte

MELISA CABALEIROMadrid

El triunfo por undécima vez de Rafael Nadal en Roland Garros ha desatado la locura en redes sociales. Desde el presidente del Gobierno al rey Felipe VI, pasando por personalidades destacadas dentro del mundo del deporte o, incluso, equipos de fútbol como el Real Madrid (el balear ha mostrado sus colores en más de una ocasión), se han rendido a Rafa.

Ha sido la propia Casa Real la que ha recordado cuántas Copas de Mosqueteros tiene el español, que logrado revalidar el título que se llevó en 2017, al vencer al suizo Wawrinka.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha congratulado por la hazaña lograda por el balear y le ha felicitado afirmando que «ha hecho más grande su leyenda». Por su parte, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha expresado literalmente que el tenista manacorense «es el más grande de la historia».

El tenista Manolo Santana también se ha querido sumar a las felicitaciones, calificando a Rafa como «el mejor que ha habido y habrá». Además, no dudó en afirmar que «es un orgullo tener a un deportista tan increíble y tan buena persona».

Futbolistas como Sergio Ramos, Nacho Fernández o el jugador de baloncesto Pau Gasol no han dudado en felicitar al tenista, asignándole apodos épicos como 'dinástico', 'leyenda' o 'héroe'. Incluso el propio tenista argentino Juan Martín Del Potro, al que Nadal derrotó en semifinales, tardó apenas unos minutos en pronunciarse por la red social Twitter felicitando a Nadal por su 'undécima' y afirmando que su historia «cada vez es más increíble».

Rafael Nadal también recibió la felicitación del Real Madrid, club al que el mallorquín se ha declarado aficionado de forma pública en numerosas ocasiones. Por ello, el conjunto blanco se ha querido unir a la ola masiva de cariño en redes sociales y le ha calificado como «un ejemplo dentro y fuera de la pista».

Su tío, Toni Nadal, que ya afirmó antes de que comenzase la final que su sobrino ganaría a Thiem por tres sets, y que es una de las personas de su círculo de confianza que mejor le conocen, no ha querido ser menos y ha manifestado su enorme alegría, además de 'desvelar' el secreto del éxito de Rafa: «siempre tiene un gran respeto por el adversario y por el torneo», reconoció Toni con una sonrisa.

Fotos

Vídeos