Edición

Borrar
Roberto Carballés se mide a Thiem en Lyon

Roberto Carballés se mide a Thiem en Lyon

El granadino se gana el derecho a jugar contra un nuevo 'top ten' en los octavos de final tras superar al serbio Djere

VÍCTOR ROMERO

Lunes, 21 de mayo 2018, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roberto Carballés continúa su particular sueño de jugar contra los mejores del mundo durante la temporada de su salto en el ránking ATP, un impulso que buscaba desde hace años para alcanzar el selecto grupo de los 100 primeros, en el que ya está, camino de los 50 mejores de la ATP, su objetivo.

Carballés (77) sumó ocho juegos frente a Rafa Nadal (doble 4-6) en el Conde de Godó. El balear no había sufrido tanto hasta que Thiem le ganara en Madrid d y Zverev le pusiera en dificultades en Roma. El número 1 del circuito valoró el juego de Carballés y reconoció que le llevó a realizar uno de sus peores partidos de 2018 en tierra. Y es que la arcilla se le da bien a Carballés Baena, nacido en Tenerife por casualidad y formado como jugador en Granada, donde nació su madre. Pío, su padre, está ilusionado de cara a Wimbledon, la cuna londinense del deporte rey de la raqueta, aunque antes luchará por el cuadro final de Roland Garros. Ahora tendrá que seguir demostrando su calidad y talento. Esta vez le toca medirse a otra de las figuras emergentes, el austriaco Dominic Thiem, el máximo candidato a convertirse en el amo de la tierra batida cuando Nadal se retire, según los especialistas. Tiene 24 años, uno menos que Carballés. Roberto se agarrará a la pista como hizo ayer frente al serbio Laslo Djere.

El partido fue duro y largo, alcanzó casi las tres horas de duración. Carballés se impuso en el primer set en el 'tie break', para ceder la segunda manga también en el desempate y salir airoso en el tercero: 7-6 (7/3), 6-7 (4/7) y 6-3. Le espera Thiem en los octavos de final del torneo de Lyon, 250 francés. El encuentro está programado para las 18 horas en la pista central.

Ayer también pasó ronda el manchego Guillermo García-López (71º), que se impuso al francés Adrian Mannarino, por 6-3, 4-6 y 6-1. El argentino Federico Coria (335º del mundo) ganó a su compatriota Nicolás Kicker (84º) por 4-6, 6-1 y 7-5. Quedó fuera otro argentino, Horacio Zeballos (34º), que perdió por 6-4 y

6-2 con el serbio Dusan Lajovic. También cayeron Jordi Samper (410) y el dominicano José Hernández (266) ante dos jugadores con mejor ránking, Gilles Simon (75) y Cameron Norrie (102), respectivamente). La mayor sorpresa fue la eliminación del francés Gael Monfils (38), a manos del alemán Maximilian Marterer, 2-6, 6-4 y 6-4. El torneo de Lyon está dotado con 560.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios