Mutua Madrid Open

Muguruza debuta con buen pie en la tierra de Madrid

Garbiñe Muguruza, celebrando la victoria en el estadio Manolo Santana./EFE
Garbiñe Muguruza, celebrando la victoria en el estadio Manolo Santana. / EFE

La tenista española se impuso en la pista Manolo Santana a la china Shuai Peng por un claro 6-4 y 6-2 y consiguió su billete para la siguiente ronda

PABLO DÍAZMadrid

Con un tenis solvente y decidido, Garbiñe Muguruza, número tres en el ranking WTA, comenzó su participación en el Mutua Madrid Open de forma brillante, después de conseguir imponerse en la pista central a la china Shuai Peng en dos sets, con 6-4 y 6-2 en una hora y 39 minutos.

La tenista española empezó el partido dubitativa, con varios errores no forzados que pusieron igualdad en los primeros juegos y permitieron a Peng, número 39 en la clasificación individual, a someter con sus golpes de derechas a Muguruza, que realizó un gran derroche físico durante todo el partido, que durante muchos momentos se convirtió en un auténtico correcalles, con ambas tenistas ajustando sus lanzamientos a las esquinas de la pista.

La suerte cambió para Garbiñe en cuanto pudo romper el servicio de Peng, ya que tras conseguir ponerse arriba en el marcador aumentó la intensidad en su juego, para terminar finalmente barriendo a la tenista china en el segundo set con una serie de golpes ganadores que pusieron en pie a los miles de espectadores que animaron la española desde las gradas del estadio Manolo Santana.

En su séptima participación en el Masters 1000 de Madrid, parece decidida a romper su maldición en la Caja Mágica, donde no ha conseguido nunca llegar ni tan siquiera a cuartos de final, y donde la segunda ronda es el mejor resultado que ha conseguido. Para superar su récord, tendrá que superar la serbia Donna Vekic, que venció a la española Georgina García.

Carla Suárez, con paso firme

La jornada de tenis en la Caja Mágica, al margen de la victoria de Muguruza, tuvo también a Carla Suárez como protagonista, ya que consiguió imponerse a la checa Barbora Strycova por un doble 6-3. La tenista grancanaria, número 25 del mundo, parece haberse recuperado por completo de sus problemas físicos, e intentará alcanzar los octavos de final en Madrid, aunque para ello tendrá que vencer primero a la ucraniana Elina Svitolina, cabeza de serie número cuatro en el torneo.

El resto de partidos donde hubo protagonistas españoles dejó un sabor algo agridulce. Sara Sorribes protagonizó la sorpresa de la jornada al conseguir vencer a Madison Keys, número 14 del ranking, por 7-5 y 6-2. La otra cara de la moneda la sufrió el joven Jaume Munar, una de las promesas del tenis en nuestro país, que terminó su andadura en Madrid tras caer ante el rumano Copil en tres sets, y corrió la misma suerte que Silvia Soler, que también perdió su partido y dijo adiós ante la norteamericana Sloan Stephens.

Fotos

Vídeos