Mutua Madrid Open

Garbiñe Muguruza se despide en octavos

Garbiñe Muguruza, tras perder ante Kasatkina. /EFE
Garbiñe Muguruza, tras perder ante Kasatkina. / EFE

La hispano-venezolana cayó ante la rusa Daria Kasatkina en tres sets

PABLO DÍAZMadrid

Después de terminar con su maldición en segunda ronda tras vencer, con remontada incluida, a la croata Donna Vekic, el sueño de Garbiñe Muguruza llegó a su fin una vez más en el Mutua Madrid Open, después de perder en octavos de final frente a la rusa Daria Kasatkina en tres sets, por un resultado final de 6-2, 4-6 y 6-3 favorable a la joven tenista de 21 años.

Al igual que en su partido anterior ante Vekic, Muguruza remó desde el primer minuto en contra y, a pesar de no cometer excesivos errores no forzados, el empuje de la jugadora rusa, combinando derechas precisas con globos cada vez que necesitaba defenderse de la española, propició que el primer set cayese bajo su brazo, obligando, una vez más a la remontada de su rival.

Si nos atenemos a las estadísticas de Garbiñe Muguruza en el torneo de Madrid, parece que cuando juega por debajo en el marcador se siente más cómoda, y así lo demostró en una segunda manga donde cada una de las tenistas se aferró a su saque, pero el ánimo de los miles de espectadores que abarrotaron, una vez más, las gradas de la pista Manolo Santana, llevaron en volandas a la número tres del mundo, que cerró el segundo set con un magnífico punto que puso en pie a sus seguidores.

Pero, al contrario que en el partido de segunda ronda, la remontada se quedó en un espejismo, y Kasatkina, en su tercera participación en el Masters 1.000 de Madrid, demostró que a sus 21 años ha dejado de ser una promesa y avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del torneo, dejando una vez más a Garbiñe Muguruza con la miel en los labios.

Amarga despedida de Feliciano

El otro gran protagonista de la jornada, al margen de la victoria de Rafa Nadal y de la derrota de Garbiñe Muguruza, fue Feliciano López, que cayó eliminado tras perder su partido ante el argentino Diego Schwartzman por 7-5, 2-6 y 6-2, poniendo punto final a su andadura en el evento más importante del tenis en España, una competición de la que será, a partir de ahora, el máximo responsable, ya que de cara a la próxima edición será el director del torneo.

Diego Schwartzman, segundo mejor tenista argentino tras Juan Martín del Potro y situado como cabeza de serie número 13 en el torneo, se aseguró el pase a los octavos de final con un tenis solvente y seguro, y se verá las caras con Nadal, su ídolo de la infancia. A pesar de ceder en la segunda manga, el argentino se rehizo y consiguió vencer a Feliciano, que dice adiós el torneo siendo el único jugador en la historia en haberlo jugado durante todas las ediciones que se ha disputado.

Mala jornada

El resto de la jornada no terminó de buena manera para los representantes españoles, con Fernando Verdasco despidiéndose de la competición tras perder ante el argentino Leonardo Mayer, igual que Roberto Bautista y Albert Ramos, que fueron eliminados a manos del alemán Kohlschreiber y del uruguayo Cuevas, respectivamente.

La única alegría la volvió a dar, una vez más, Carla Suárez, que se aseguró disputar los cuartos de final en la Caja Mágica después de tener que remontar un nuevo partido, en esta ocasión ante la norteamericana Bernarda Pera, a la que venció por 2-6, 6-2 y 6-4. Con su victoria, la tenista grancanaria avanza una ronda más, donde la espera la francesa Caroline García, y se queda como única representante española en el cuadro femenino.

Temas

Tenis

Fotos

Vídeos