Tenis

Garbiñe Muguruza conquista el Abierto de Monterrey

Muguruza golpea la pelota. /Miguel Sierra (Efe)
Muguruza golpea la pelota. / Miguel Sierra (Efe)

La española nacida en Venezuela cumplió con el papel de primera favorita del torneo

COLPISA / AFP

La española Garbiñe Muguruza se consagró campeona del Abierto de Tenis de Monterrey el domingo, tras vencer en la final a la húngara Timea Babos en tres sets con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.

Muguruza, primera favorita, vino de atrás y logró la victoria sobre Babos, cuarta preclasificada, en dos horas, 20 minutos y 52 segundos.

Babos y Muguruza tuvieron dificultades para sostenter su servicio en los primeros cuatro juegos y fue a la española, con una doble falta, a quien le rompieron el saque por primera vez. La húngara se adjudicó la manga inaugural y parecía que también se llevaría la segunda tras avanzarse por 2-0. Sin embargo, Muguruza elevó su nivel, equilibró el marcador y ganó el set con una rotura.

Dobles

La española lució muy controlada en el tercero, mientras que la desconfianza y el coraje se manifestaron en el juego de Babos, finalmente derrotada. De esta manera, Muguruza (3/WTA) mantiene su dominio total sobre Babos (44/WTA) con cinco triunfos sin derrota, y se adjudicó el sexto título de su trayectoria en singles.

Antes, en la final de dobles, la pareja integrada por la británica Naomi Brady y la española Sara Sorribes se impuso al binomio conformado por la estadounidense Desirae Krawczyk en tres sets con parciales de 3-6, 6-4 y 10-8. Brady y Sorribes lograron el triunfo en una hora con 30 minutos y 33 segundos.

Fotos

Vídeos