Masters 1.000 de Miami

Carreño elimina a Verdasco y ya está en cuartos

Carreño golpea la bola. /Erik S. Lesser (Efe)
Carreño golpea la bola. / Erik S. Lesser (Efe)

El asturiano confirma su buen estado de forma al doblegar al madrileño por 6-0 y 6-3

EFEMIAMI

El tenista gijonés Pablo Carreño eliminó este martes a su compatriota Fernando Verdasco y confirmó así su buen estado de forma en el Masters 1.000 de Miami, donde ya está en cuartos de final tras derrotar a su rival por 6-0 y 6-3.

El número 19 del mundo confirmó con su partido ante Verdasco que quiere volver a estar entre los diez mejores tenistas del mundo, y tras un primer set en el que no cedió ni un solo juego, y favorecido por los malos registros en el saque de su rival, se llevó un partido que en el segundo set ofreció más rivalidad.

Carreño empezó imparable, y llegó a colocarse 40-0 en el inicio de los dos primeros juegos, y aunque Verdasco intentó detener la avalancha del gijonés, finalmente no pudo contrarrestar sus potentes golpes, que llevaron al tenista de 26 años a romper el servicio del madrileño en el segundo juego.

Ambos jugadores, que se conocían bien e incluso habían competido juntos en dobles en torneos como el Abierto de EE UU, llegaban al choque con sensaciones muy distintas. Carreño, número 19 del mundo, ganó con solvencia en sus dos primeros partidos en Miami, donde no había ganado nunca. En segunda derrotó ronda ante al uzbeko Denis Istomin y en tercera al estadounidense Steve Johnson por un doble 6-4, y aseguró sentirse «cómodo» a lo largo de todos los partidos. Verdasco, número 39 del mundo, venía de lamentar su irregularidad en pista ante el verdugo de Federer en tercera ronda, el australiano Thanasi Kokinakkis, aunque logró eliminarlo en el desempate (3-6, 6-4 y 7-6(4)).

Tras ese esfuerzo, el madrileño de 34 años deseaba encontrarse un partido menos duro que con el australiano, y quería mantenerse «constante» a lo largo del partido. Algo que no logró ante Carreño, ya que empezó perdiendo también el primer set ante el español, esta vez 0-6, una primera manga que se resolvió en 25 minutos.

Y como hizo con Kokkinakis, el zurdo español mostró su carácter en el segundo set, y le rompió el saque al gijonés en el primer juego, donde mejoró sus estadísticas en el saque, que rondaron el 70% de puntos conseguidos con el primer servicio, por el 36% del primer parcial.

Las molestias lastran a Verdasco

Pero Verdasco, finalista del Abierto de Río de Janeiro, desaprovechó una gran oportunidad: tres bolas de quiebre en el tercer juego, que le habrían dado una ventaja sustancial para la segunda manga. Aunque incluso con 2-1 por delante y ver cómo su rival desaprovechaba tres bola de 'break' que le habrían permitido igualar el set, Verdasco no se sentía cómodo en Crandon Park, donde hacía mucho viento y el gijonés se mostraba más relajado.

Ambos jugadores arriesgaban, y hacían correr a su oponente de la línea de fondo a la red, y mantuvieron su saque hasta que Carreño logró arrebatarle al madrileño en el sexto juego. Con 3-3 en el marcador, el madrileño empezó a cojear y a tocarse el gemelo, unas molestias que le hicieron bajar el ritmo y requirió de asistencia médica.

Con un aparatoso vendaje en su pierna izquierda, Verdasco, cuyo mejor resultado en Miami fueron los cuartos de final conseguidos en 2009 y 2010, no pudo aguantar la intensidad ofrecida durante los primeros juegos del segundo set, y cedió su saque en dos ocasiones.

Con esta victoria, Carreño aumenta a tres los triunfos ante el madrileño, al que derrotó por última vez en 2016 en Basilea por 7-5 y 6-3.

En cuartos, Carreño podría buscar revancha ante el tenista sudafricano Kevin Anderson, que le eliminó en octavos en Indian Wells, y que en Miami es el sexto cabeza de serie, o bien se enfrentaría al estadounidense Frances Tiafoe, que eliminó este martes al décimo cabeza de serie del torneo, el checo Tomas Berdych.

En caso de derrotarlo, Carreño se vería las caras en semifinales con el alemán Alexander Zverev, el australiano Nick Kyrgios, el canadiense Denis Shapovalov o el croata Borna Coric.

Fotos

Vídeos