La lluvia obliga a suspender los partidos del Campeonato de España de Tenis en El Serrallo

La lluvia obliga a suspender los partidos del Campeonato de España de Tenis en El Serrallo

Los dos encuentros que quedan de la fase previa se disputan en el Pabellón Matías Prats de la Bola de Oro

EUROPA PRESS/J. I. CEJUDOGRANADA

La lluvia ha obligado a suspender los partidos previstos en la mañana de este lunes en el marco del Campeonato de España de Tenis en las pistas de la Real Sociedad de Tenis en El Serrallo, en Granada capital.

Así lo han indicado fuentes la organización, que ha decidido que los dos encuentros que quedan de la fase previa se disputen en el Pabellón Matías Prats de la Bola de Oro, en el que se ha instalado la misma pista que se usó en la exhibición de Andy Murray y Roger Federer en Glasgow (Escocia, Reino Unido). Esta pista también se empleó en el Next Gen de Milán (Italia).

A las 11.00 horas se ha iniciado el primer partido, entre Carlos Fernández-Espinar y Miguel Vallejo. A continuación se enfrentarán el granadino Manuel Montalvo con José Juárez. Los ganadores pasarán directamente al cuadro final. Entre los perdedores se sorteará una plaza libre para la siguiente fase.

Baja de Feliciano López

El Campeonato de España absoluto comienza en su primera ronda, hoy en Granada, con una baja de última hora. Feliciano López no podrá finalmente competir al ir a más unas molestias en el hombro izquierdo que venía arrastrando. Esto cambia la distribución del cuadro, que celebró su sorteo ayer, con lo que el granadino Roberto Carballés partirá como cabeza de serie número 1 y ve allanado el camino hacia una posible conquista tras su subcampeonato del año pasado frente a Albert Ramos.

Carballés debutará directamente en cuartos de final el viernes y se cruzaría en semifinales, por la parte alta del cuadro, con Nicolás Almagro, quien conquistó el campeonato en 2006 y 2007. Es el único cabeza de serie que puede presumir de haberlo ganado. Guillermo García López fue subcampeón en Majadahonda 2014 y Taberner no ha estado en ninguna final. En el cuadro femenino, Carla Suárez se cruzaría en semifinales con Sara Torribes y Lara Arruabarrena lo haría en la parte baja con María Teresa Torró.

La única granadina del torneo, Nuria Párrizas, entra como cabeza de serie número 8 en la parte alta del cuadro, por lo que se toparía con Suárez. Su primer obstáculo será María Sotomayor en el tercer turno de la pista 5 esta misma mañana. Antes competirán los granadinos Manuel Montalvo, que logró su pase ayer en la fase previa, ante José Juárez en el primer turno de la pista 6, y Yuri Syromolotov frente a Daniel Monedero en el segundo de la pista central. El motrileño Javier Molino ha entrado en el cuadro final como invitado.

Temas

Tenis

Fotos

Vídeos