Tenis

Granada se prepara para acoger el mejor tenis de España

Granada se prepara para acoger el mejor tenis de España
FERMÍN RODRÍGUEZ

El evento que tendrá lugar la semana que viene ha sido presentado en el Ayuntamiento

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDO

Las pistas de la Real Sociedad de Tenis de Granada serán escenario durante la semana que viene del Campeonato de España absoluto e individual masculino y femenino de este deporte. El torneo comenzará el lunes 11 y se alargará hasta el domingo 17. La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada con todas las autoridades pertinentes en un acto que ha servido de homenaje al centenario de la Real Sociedad de Tenis este año.

El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha destacado que se trata de "un evento de primer nivel deportivo nacional en nuestra ciudad, gracias a la capacidad de atracción y organizativa de la ciudad y al trabajo, la seriedad y el rigor durante cine años de la Real Sociedad de Tenis granadina, hay pocas instituciones que los cumplan". Informó que el torneo servirá para rendir homenaje a las raquetas de granadinos como Manolo Orantes y María Teresa Cuadrado, algo en lo que incidiría más tarde Sandra García.

Miguel Díaz Román, presidente de la Federación Española de Tenis, mostró su satisfacción por "traer nuestra competición estrella a un club centenario muy importante, con tradición en nuestra historia y mucha calidad en sus escuelas". Explicó que la candidatura granadina para la Copa Davis quedó atrás por "la opinión de los jugadores" debido a la altitud, que les perjudica.

A continuación Sandra García, delegada de la Junta en Granada, alabó que la provincia "se convertirá en un referente mundial con la participación de la élite del tenis" en el campeonato "con gran relevancia para la ciudad por la difusión de su imagen. "En Granada tenemos 120 clubes de tenis, 20 federados, y 6.240 licencias. El deporte implica valoras como el esfuerzo, la constancia y el tesón para alcanzar el éxito", detalló.

Rafael Pelegrín, presidente de la Real Sociedad de Tenis de Granada, agradeció los reconocimientos y "este magnífico regalo que nos ha brindado parte de la sociedad, patrocinadores e instituciones en este cumpleaños". "Cumplir cien años tiene una cosa mala y es que la gente se acostumbra como a una farola. La relación podría haber sido mucho más intensa, queremos que se conozcan más nuestros valores y se practique más el tenis, porque es un tenis como cualquier otro", reivindicó.

Por último, Borja Matiarena, director de márketing del patrocinador Ecovidrio, hizo hincapié en "la constancia" que requiere la labor de su empresa, el reciclaje. Informó que se podrá acceder a los partidos de los dos últimos días del evento con el aporte de un frasco de vidrio. Ecovidrio ha instalado nueve contenedores en forma de pelotas de tenis en puntos emblemáticos de la ciudad.

Al campeonato se podrá acceder con un abono de 50 euros válido para todos sus días. Se podrá seguir vía streaming y televisado en sus semifinales y finales. Los campeones tanto en la modalidad masculina como femenina recibirán un premio de 4.900 euros. Como tenistas con más renombre participarán Carla Suárez y Feliciano López, que deberá batirse con raquetas como las de Nicolás Almagro o el granadino Roberto Carballés. Entre otras actividades paralelas se celebrará una conferencia de Toni Nadal.

Fotos

Vídeos