Torneo de exhibición de Abu Dabi

Kevin Anderson aparta a Roberto Bautista del triunfo

Kevin Anderson./Reuters
Kevin Anderson. / Reuters

El sudafricano superó al tenista español en dos mangas, por 6-4 y 7-6

EFE

El sudafricano Kevin Anderson, finalista del último Abierto de Estados Unidos, consiguió el triunfo en el torneo de exhibición de Abu Dabi, el Mubadala Championship, tras superar al español Roberto Bautista por 6-4 y 7-6(0).

Anderson, decimocuarto del mundo, se mostró más sólido que el español, vigésimo, que intentó dar un giro a la situación en el segundo set. Sin embargo, el potente servicio del sudafricano frenó las aspiraciones de Roberto Bautista.

Kevin Anderson logró el trofeo por primera vez en una competición que siempre había tenido como campeón a uno de los cuatro primeros jugadores del mundo.

La del 2017 fue una edición atípica, con un cartel final que nada tuvo con el previsto inicialmente. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka o Milos Raonic eran algunos de los reclamos de la competición pero finalmente no participaron. Fue un torneo accidentado, resuelto en su programa improvisadamente, con Andy Murray como sustituto de Djokovic el viernes.

Finalmente, Anderson y Bautista mantuvieron el nivel y alcanzaron la final disputada este sábado. Fue el segundo enfrentamiento entre ambos. En el anterior, en Valencia en el 2013, la victoria fue para el español. En esta ocasión el triunfo fue para el sudafricano, que logró el trofeo del último torneo del año.

Fotos

Vídeos