Granada presenta candidatura a la Copa Davis y aspira en 2018 a un Nadal-Murray

Nadal y Murray se saludan, la intención es que lo hagan en febrero en Granada con la Davis. / AFP

La opción granadina pugna con Marbella por la eliminatoria del 2 al 4 de febrero que estrenará a Sergi Bruguera como capitán en el equipo

VÍCTOR M. ROMEROGRANADA

Pocos días después de que la Federación Española de Tenis hiciera oficial el nombramiento de los nuevos capitanes españoles masculino y femenino, para la Copa Davis y la Federación, Sergi Bruguera y Anabel Medina, se ha abierto la agenda de candidatas para la próxima edición del torneo internacional de naciones. Granada aparece como firme aspirante a la próxima eliminatoria de la Copa Davis, la ronda que abre la competición de 2018 y que medirá a España frente a Gran Bretaña, entre el 2 y 4 de febrero, una cita que además coincidirá con el debut de Sergi Bruguera al frente de la selección española. El propio alcalde de Granada, Francisco Cuenca, confirmó este lunes a IDEAL que el Ayuntamiento ha trasladado la petición a la Federación Española de Tenis «avalada por la capacidad organizativa de la ciudad y la gran planta hotelera de la que disponemos». Cuenca considera que la Davis «es uno de los eventos con más repercusión del mundo y la marca Granada saldría muy reforzada». «Traer un Nadal-Murray a Granada sería increíble», dice el alcalde.

Marbella es la otra ciudad –según el diario deportivo ‘Marca’– que ya se ha adelantado al resto de aspirantes a ser la sede de la primera ronda.

El Ayuntamiento de Granada persigue desde hace tiempo un evento tenístico de altura internacional. Hasta la fecha siempre fue obstáculo el elevado coste de la organización, por lo que la ciudad de la Alhambra tuvo que conformarse con un WTA y no de máximo rango en la Real Sociedad de Tenis. También se han disputado competiciones nacionales de élite, como campeonatos de España absolutos –en el Serrallo y el Tiro de Pichón– o el Máster Nacional que ganó Juan Carlos Ferrero en el Palacio.

Visita como leyenda

El Campeonato de España absoluto, tanto en masculino como en femenino, volverá a Granada en diciembre. El calendario oficial de la temporada traerá la cita nacional del 11 al 17 del último mes de 2017. Las pistas de la RST de Granada albergarán la competición española por excelencia. Precisamente, a nivel internacional sí hubo un torneo de maestros de primera fila mundial, el llamado de Leyendas, con la presencia de Borg, McEnroe, Emilio Sánchez Vicario y el propio Sergi Bruguera, a la postre el campeón.

«Hace una semana que mandamos el pliego de condiciones y tenemos todo el mes para recibir propuestas. Con Marbella ya tenemos planeada una reunión y Granada me consta que también quiere albergar la eliminatoria», aseguró este lunes Miguel Díaz, presidente de la Federación, en declaraciones al ‘Marca’ tras la presentación del circuito sub’16 del Mutua Madrid Open. El 30 de octubre será el día tope para recibir candidaturas y la Federación decidirá la sede final en un plazo de 15 días.

Fotos

Vídeos