Clasificación

Garbiñe Murguruza cae al tercer puesto en el ránking WTA

Garbiñe Murguruza. /Dave Hunt (Efe)
Garbiñe Murguruza. / Dave Hunt (Efe)

El segundo escalón lo ocupa ahora la danesa Carolina Wozniacki, beneficiada por la retirada de la española en la segunda ronda del torneo de Brisbane

EFEMADRID

La tenista española Garbiñe Murguruza ha perdido el segundo puesto del ránking mundial después de retirarse en la segunda ronda en el torneo de Brisbane (Australia) por unos calambres.

La rumana Simona Halep sigue primera tras ganar en tres sets la final del torneo de Shenzhen (China). El segundo escalón del podio lo ocupa ahora la danesa Carolina Wozniacki, que fue finalista en la prueba de Auckland (Nueva Zelanda). La ucraniana Elina Svitolina ascendió dos lugares en la tabla para situarse cuarta. Los mismos puestos son los que pierde la checa Karolina Pliskova, que es sexta.

La tenista española Carla Suárez asciende una posición y es trigésimo novena. La española Lara Arruabarrena es 86ª.

Nadal sigue comandando la ATP

Por su parte, Rafael Nadal comienza 2018 manteniendo la primera posición en la clasificación mundial de tenis, con 10.600 puntos, 1.040 más que el suizo Roger Federer. El podio lo cierra búlgaro Grigor Dimitrov con 4.990 puntos.

Entre los cambios más significativos se encuentran el del sudafricano Kevin Anderson, que asciende tres posiciones situándose en undécima posición. Peor semana ha sido para el serbio Novak Djokovic que desciende dos posiciones en el ránking colocándose en decimocuarta posición con 2.335.

Por otra parte, el español Pablo Carreno continúa cerrando las diez primeras posiciones del ránking con 2.615 puntos. Roberto Bautista es vigésimo primero, David Ferrer (38), descendió una posición, Fernando Verdasco cinco y ahora es cuadragésimo y Albert Ramos ocupa la vigésima segunda posición con 1.845 puntos.

Fotos

Vídeos